Los tenistas argentinos Martín Vassallo Argüello, Diego Junqueira, Pablo Galdón y Facundo Bagnis jugarán hoy sus partidos de octavos de final del Challenger de Blumenau, con premios por 35 mil dólares, y mañana lo harán sus compatriotas José Acasuso, Martín Alund y Leonardo Mayer.
Vassallo Argüello, 372 en el ranking mundial de la ATP, se presentó en Blumenau con un triunfo sobre el local André Ghem (352) y hoy desde las 12.30 enfrentará al tandilense Junqueira (142), vencedor en la ronda inicial del brasileño Thiago Alves (209).
El santafesino Galdón (272), por su parte, tras lograr un muy buen triunfo sobre el chileno Nicolás Massú (358), se medirá a partir de las 13.30 con el francés Eric Prodon (125).
En el caso de ganar, Galdón jugará en cuartos de final contra Vassallo Argüello o Junqueira.
El rosarino Bagnis (178), por último, tras vencer al brasileño Joao Souza (174), enfrentará desde las 16 al italiano Riccardo Ghedin (284) y si le gana, su rival en cuartos de final será un tenista local: Marcelo Demoliner (457) o Fernando Romboli (244).
Los otros tres argentinos que se instalaron en los octavos de final volverán a jugar mañana.
El Chucho Acasuso (216), tras doblegar a su compatriota Andrés Molteni (195), enfrentará al mendocino Alund (405), quien provocó la gran sorpresa del torneo al eliminar al brasileño Ricardo Mello (89), máximo favorito al título.
El correntino Mayer (161), por último, tras vencer al local Tiago Fernández (380), irá contra el brasileño Julio Silva (201), quien eliminó al argentino Sebastián Decoud (231).
Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Molteni se coronó campeón en Salinas, Ecuador; Máximo González en Santiago, Chile, y Bagnis en Barranquilla, Colombia. (Télam)