Clásico rosarino

¿Cuándo y dónde quieren Central y Newell's jugar el clásico por Copa Argentina?

Comenzó el tire y afloje por el trascendental duelo que se jugará por la Copa Argentina.

Jueves 04 de Octubre de 2018

Hoy el hincha de fútbol rosarino tiene una sola cosa en la mente: el clásico de la ciudad por los cuartos de final de la Copa Argentina. Y la principal inquietud pasa por dónde y cuando se jugará el partido. Por ahora no hay certezas, aunque los dirigentes de Central y Newell's ya pusieron sobre la mesa sus preferencias.

Por el lado del rojinegro, tomó la iniciativa el vicepresidente Cristian D'Amico, y, por el canalla, su par Ricardo Carloni. Los dos se mostraron ilusionados con que el partido más importante de la ciudad se juegue en Rosario. Pero no hubo coincidencia en cuanto a la fecha y sobre la elección de la cancha en caso de que se decida que el clásico se dispute en Santa Fe.

"Nuestra posición es jugarlo el día 14 de octubre, como lo veníamos hablando con la gente de Copa Argentina. Hay que jugar el clásico lo antes posible. No hay que hacerla tan larga, vamos a jugar este partido y listo", señaló D'Amico.
Y agregó: "Hay que pensar en el hincha. El domingo 14 es el día ideal porque hay menos tráfico en las rutas, es un día no laborable y toda la seguridad de la provincia puede estar abocada al partido (ese fin de semana hay fecha Fifa). Y además el lunes es feriado, cierra todo".

Distinta fue la postura de Carloni, quien afirmó que esa fecha es "inviable, sería la semana que viene y no hay chances porque ya tenemos todo el trabajo programado. Nosotros tenemos que sería entre el 24 y el 31 de octubre".
Sobre la sede del partido, el directivo canalla indicó: "No tenemos problemas en que se juegue en Rosario y que se sortee la cancha. Sí nos preocuparía mucho jugarlo en Colón, porque cada vez que nuestra hinchada tuvo que ir a esa cancha sufrimos distintos desmanes e incidentes".
D'Amico, en tanto, sostuvo que "el estadio de Newell's está a disposición, el de Central supongo que también", y añadió: "Si no nos ponemos de acuerdo, iremos a Santa Fe. Nosotros hemos llevado 3 mil hinchas a la cancha de Colón en el verano y no hemos tenido ningún tipo de inconvenientes".
La decisión la tomará la organización de la Copa Argentina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario