Ovación

Cuando el Kily apostó por este esquema, ¿cómo le fue?

Cuatro veces el DT utilizó línea de tres (o cinco), todas en el torneo pasado: ante River, Godoy Cruz y Banfield. El canalla ganó uno, empató otro y perdió dos

Viernes 19 de Marzo de 2021

Por el momento es simplemente una posibilidad, pero la chance de que el Kily González se la juegue por una línea de tres defensores (o de cinco) está y por eso el recuerdo de lo que fueron anteriores apuestas del actual entrenador con ese esquema. Es que no sería la primera vez que suceda, ya que este cuerpo técnico de Central decidió jugar de esa forma en otras cuatro ocasiones, todas por la Copa Diego Armando Maradona: dos veces ante River, Godoy Cruz y Banfield. ¿Cómo le fue al equipo? Un triunfo, un empate y dos derrotas.

River.jpg
El Kily apostó por primera vez y Central perdió, ante River.

El Kily apostó por primera vez y Central perdió, ante River.

  La primera vez que el Kily decidió jugar de esa forma fue frente a River (el equipo de Gallardo hizo de local en cancha de Independiente). El DT consideró que era la forma adecuada para contrarrestar el poderío ofensivo del equipo millonario y más allá del resultado adverso (1-2), desde lo táctico el canalla hizo un partido aceptable. Por la 2ª fecha, Laso, Novaretti y Bottinelli fueron los tres del fondo, con Torrent y Blanco como laterales volantes.

Godoy.jpg
En Mendoza el equipo canalla ganó con gol de Novaretti.

En Mendoza el equipo canalla ganó con gol de Novaretti.

Dos fechas más tarde, después de perder de local ante Banfield, el DT insistió con ese dibujo en el viaje a Mendoza para jugar contra Godoy Cruz. La historia fue distinta desde el resultado, con un triunfo por 1 a 0 con gol de Novaretti. Esa vez estuvieron Laso, Novaretti y Bottinelli, más Damián Martínez y Blanco.

River2.jpg
Derrota en el Gigante, frente al River de Gallardo.

Derrota en el Gigante, frente al River de Gallardo.

Inmediatamente llegaba River, pero esta vez en el Gigante y si aquella vez en Avellaneda había quedado conforme y encima venía de ganar en Mendoza, ¿por qué cambiar? Por eso mantuvo el esquema e incluso los nombres (Laso, Novaretti, Bottinelli, Martínez y Blanco). Hubo evaluaciones positivas de parte del entrenador, con una salvedad: esa vez el resultado no lo acompañó, ya que fue derrota. Pero eso no hizo mella para que en la última fecha el Kily insistiera. A cancha de Banfield fue con el mismo esquema, aunque con algunas variaciones en los nombres: Almada, Novaretti, Laso, junto a Sangiovani y Blanco.

Banfield.jpg
Empate. En Banfield fue la última vez con tres en el fondo.

Empate. En Banfield fue la última vez con tres en el fondo.

Esas fueron las cuatro veces que el DT canalla decidió jugar con un sistema táctico que, a juzgar por lo que está pasando con otros equipos, parece haberse puesto de moda en el fútbol argentino. Nadie sabe si para el Kily es imperioso para esta ocasión, pero da la impresión de que si le da resultado, ese esquema llegaría para quedarse.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario