Ovación

"Cuando de chiquita jugaba en el frontón me imaginaba estar jugando contra Serena"

Nadia Podoroska habló tras confirmarse su cruce ante la menor de las Williams para este miércoles en Roma. La rosarina pasó con éxito el debut e irá ante la leyenda norteamericana y ex N° 1

Martes 11 de Mayo de 2021

"De chiquita cuando jugaba contra el frontón me imaginaba estar jugando contra ella, es una de mis ídolas". Así, con la sonrisa nerviosa, la rosarina Nadia Podoroska puso en palabras parte de lo que significará para ella enfrentar este miércoles en el Masters 1000 de Roma, nada más y nada menos que a Serena Williams, leyenda viviente de su deporte y para muchos, de las mejores atletas de todos los tiempos. Una oportunidad que la rosarina esperaba internamente, por todo lo que significaron y significan las hermanas Williams en el circuito. El duelo se verá desde las 9 en vivo por una de las señales de ESPN.

"Estoy muy contenta de tener la oportunidad de jugar contra ella mañana", resaltó Nadia, número 44 del mundo este martes tras superar muy temprano en Argentina a la alemana Natalie Siegemund (55). La rosarina sabía que en su horizonte cercano estaba Serena y que enfrentarla será cumplir un sueño, por lo que intentó no hablar de la ex N° 1 del mundo hasta después de conseguir una victoria ante la teutona. Paso a paso. Un rato después y luego de que su partido de dobles junto a la francesa Caroline García se viera suspendido por lluvia, reparó en esa infancia viendo a las hermanas Williams, dijo recordar muchas finales en las que Serena venció a la rusa María Sharapova y rió con la consulta sobre la historia de la campera, otro simbolismo a la admiración de Podoroska por las Williams.

https://twitter.com/nadiapodoroska/status/1392171500795572232

La historia de la campera, que este diario contó en febrero en el marco del cumpleaños de Nadia, es la historia de la campera de Venus Williams, que se encuentra en el placard de la rosarina. Fue en el marco de la entonces Fed Cup, cuando Argentina recibió a EEUU (con las dos hermanas) y en cuya serie (ya definida), una muy pequeña Nadia jugó el partido de dobles junto a Tatiana Bua. "En aquel momento no tuvimos ninguna charla especial, sólo nos cruzamos en el club y en el hotel, con típicos saludos".

Leer más: Podoroska cumple años: de la campera de Venus Williams a los festejos en Australia

Acerca de la "clave" para vencer a la 23 veces campeona de Grands Slam, múltiple medallista olímpica y dueña de casi todos los records imaginables, la Rusa rosarina dijo: "Tengo que hacer lo que vengo haciendo, sin tener en cuenta quién está en frente. Sé que lo que vengo haciendo da resultado y yo estoy agarrando confianza con eso".

Para Nadia, el partido de este miércoles no será uno más. Tal vez hasta puede ser una bisagra. Vencer a Serena es un antes y un después, pero por lo pronto su principal objetivo estará en intentar tener el mejor día posible para generarse oportunidades ante quien es para muchos la mejor de la historia. De ante mano lo que sí sabe es que no puede menos que disfrutarlo. Como cuando la imaginaba enfrente de ese frontón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario