El técnico de Central Miguel Angel Russo habló con siete de los jugadores que están a préstamo y que fueron protagonistas del ascenso para pedirle que se queden en el club que serán tenidos en cuenta. Especialmente teniendo en cuenta que no será sencillo contratar jugadores en el próximo mercado de pases.
De esa lista, cinco son los nombres que se venían manejando en los últimos días: Mauricio Caranta -uno de los puntales del equipo en esta campaña-, Franco Peppino, Hernán Encina, Diego Lagos y Javier Toledo. Pero a estos nombres, en las últimas horas se sumaron a la lista Alejandro Gagliardi y el paraguayo Néstor Bareiro, quien en los 16 partidos que lleva en el club convirtió cinco goles, además de haberse adaptado muy bien al club.
Caranta fue uno de los jugadores que confirmó que el técnico habló con él para pedirle que continúe en el club.
No obstante, en todos los casos la dirigencia tendrá que renegociar la situación de cada uno de estos jugadores.
La situación de Jesús Méndez es diferente por cuanto el pase del jugador pertenece a Boca, con quien tiene contrato por seis meses más, por lo que volverá al club xeneize y deberá esperar a que el técnico Carlos Bianchi o la dirigencia le comunique cuál será su situación.
Los que en cambio no seguirán en el club son el arquero Gastón Pezzutti, Carlos Casteglione, Javier Yacuzzi, Nicolás Freitas y Fernando Enrique.
De los jugadores que alternaron en el equipo que logró el ascenso, cabe aclarar que Paulo Ferrari, Rafael Delgado, Nery Domínguez, Antonio Medina, Federico Carrizo y Pablo Becker, entre otros, tienen contrato con el club, por lo que su continuidad está asegurada.
Un caso diferente es el de Nahuel Valentini, quien no seguirá en el club en caso de que llegue una oferta jugosa, aunque acordó de palabra dejarle una parte del pase a Central. Y en caso de que no se concrete una venta, renegociaría un nuevo contrato.