Copa América Brasil 2019

Cuáles son las dos jugadas que protestó Argentina y el árbitro no pidió el VAR

Una fue cuando bajaron a Agüero y otra a Otamendi en el área. Hasta Dani Alves dijo que "el árbitro estaba nervioso".

Miércoles 03 de Julio de 2019

El juez ecuatoriano Roddy Zambrano quedó en el ojo de la tormenta y todas las miradas le apuntaron al VAR. Durante el partido y luego del final, los jugadores argentinos manifestaron su malestar por algunos fallos en la derrota ante Brasil por 2 a 0.

La semifinal, que dejó al seleccionado sin final, tuvo dos grandes polémicas. En ambas Argentina pidió penal y en ambas no hubo aparición del VAR, que ni siquiera le consultó al juez principal. Hasta Dani Alves dijo: "El árbitro estaba más nervioso que nosotros".

Embed

Las dos jugadas en discusión ocurrieron en el segundo tiempo. La primera fue una falta de Dani Alves contra Agüero cuando el partido estaba 0-1, que finalmente termina en el segundo gol del equipo local. La otra acción polémica fue un topetazo de Arthur contra Otamendi en un córner.

>> Leer más: "Se cansaron de cobrar boludeces y hoy no fueron nunca al VAR"

"Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa América y no fueron nunca al VAR. Te da bronca porque hicimos un esfuerzo muy grande, todas las boludeces fue para ellos y las tarjetas para nosotros. En esta Copa se cansaron de cobrar boludeces, manos boludas, penales pelotudos. Son jugadas que te van sacando de partido, te vas desquiciando", dijo Lionel Messi.

Embed

Sergio Agüero también habló de la polémica por el no uso de la tecnología. "El árbitro me dijo 'me avsian que no hubo nada' y puede que no lo haya visto, pero es raro que no lo haya visto un quinto árbitro en el VAR", comentó el delantero de Manchester City.

"El VAR funcionó muy bien hasta hoy. Es increíble" dijo y habló de la jugada del penal que finalmente terminó en el gol de Firmino. "Siento un toque de Dani Alves y caigo. Pero la jugada no la revisaron. Después llega la réplica y Brasil consigue el segundo gol", consideró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario