Ovación

¿Cuál de los equipos rosarinos sumó los mejores refuerzos para el torneo Inicial?

Los canallas sumaron ocho refuerzos y Newell's cuatro. Abreu, Luna y Castillejos, en el auriazul, y Trezeguet y Manso, en la Lepra, son los nombres de peso. Rosario ya polemiza sobre cuál se reforzó mejor.

Viernes 02 de Agosto de 2013

Anoche a las 20 se produjo el cierre del libro de pases y la mayoría de los equipos argentinos comenzaron a respirar más aliviados. En Rosario, Central y Newell's se reforzaron con distintas motivaciones y objetivos.

Para los rojinegros, luego de la obtención del título del torneo Final, es una etapa de transición. Tras el alejamiento hacia el banco del Barcelona del técnico que lo llevó de la mano al campeonato, el Tata Gerardo Martino, llegó Alfredo Berti. Cambio de nombres, más no de idea futbolística. Se fue el goleador Ignacio Scocco a Inter de Porto Alegre y si bien se mantiene la base del equipo campeón, era imperioso suplantar al goleador rojinegro por una figura de peso.

Para ello se recurrió a un jugador de experiencia internacional como David Trezeguet (vale recordar su presencia en Mónaco, Juventus, el fútbol de España y Arabia además de un brillante paso por la selección de Francia, donde fue campeón del mundo y de la Eurocopa), quien a los 35 años viene de ser pieza clave en River Plate.

La apuesta de Newell's a la experiencia también tuvo su correlato en la contratación de Damián Manso, un volante creativo o mediapunta de exitoso paso por la entidad rojinegra, donde debutó a los 16 años. A los 34 años, el Piojo vuelve para aportarle su creatividad al equipo de Berti.

Franco Lazzaroni, un defensor de Defensa y Justicia, y el arquero de Independiente Adrián Gabbarini -llegó para ser suplente del Patón Guzmán- fueron los otros dos refuerzos que sumó Newell's para esta temporada 2013/14.

Por el lado de Central, el canalla apuntaló una temporada pasada signada por al necesidad de retornar al círculo máximo del fútbol argentino. Con el objetivo logrado, era hasta lógico pensar que varios jugadores clave del canalla no continuaran en el club. Así, uno de los puntales de la campaña anterior, Jesús Méndez, retornó a Boca Juniors, mientras que el goleador Javier Toledo se fue al fútbol chileno. También se fue el defensor central Nahuel Valentini.

A la hora de reforzarse, Central apostó por hacerlo en la ofensiva. Cuando parecía que el reclamo de los hinchas crecía por la falta de llegada de jugadores de nombre, o que al menos conformaran el gusto futbolístico del simpatizante canalla, la dirigencia hizo su apuesta: arribaron casi en forma simultánea el  goleador Gonzalo Castillejos (máximo artillero con el equipo en la B Nacional), el "Chino" Carlos Luna -quien tenía un lugar asegurado en River- y también sumó a un internacional de jerarquía que aún hoy tiene la ilusión de seguir integrando la selección de su país: el uruguayo Sebastián Washington Abreu, un típico centrodelantero que, a los 36 años, intentará demostrar su vigencia. Un cuarto delantero es Franco Niell, un atacante de 30 años surgido de Argentinos Juniors y de último paso por Gimnasia y Esgrima La Plata.

En defensa llegaron Alejandro Donatti, proveniente de Tigre, y Lisandro Magallán, un juvenil de 19 años que arribó desde Boca con escaso rodaje.

Para reforzar la mitad de la cancha, si bien inscribió anoche al ex Racing Giovanni Moreno, Central se encargó de contar con los servicios del ex Lanús y Godoy Cruz Eduardo Ledesma, un volante paraguayo que jugó las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 con la selección guaraní. También se incorporó Guillermo " Pol" Fernández, otro juvenil proveniente de Boca. 
  
Newell's hizo menos ruido pero se encargó de traer a Trezeguet y Manso. Central se hizo notar un poco más en el mercado y su apuesta fue al sector ofensivo. Las necesidades son distintas: para la Lepra, la necesidad de mantener un protagonismo que lo depositó en el titulo del torneo pasado y tal vez, a pesar de la transición, apuntar otra vez bien alto. Central se jugó por los goles de Castillejos, Luna y Abreu. Y qué decir de que el solo nombre del uruguayo ya concita la atención. Para los canallas es imperioso sumar puntos para que el tema promedio no empiece a ser una complicación.

Tanto leprosos como canallas realizaron su juego. Pero cantidad no siempre implica calidad, más allá de los nombres. ¿Quién se reforzó mejor en el fútbol rosarino? Cuando la pelota empiece a rodar se sabrán todas las verdades juntas. Pero el hincha ya conjetura y se convierte nuevamente en técnico virtual. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario