Ovación

Crusaders, asoma como un desafío mayor para Jaguares

La franquicia argentina será anfitrión del campeón en la cancha de Vélez, desde las 17.30.

Sábado 07 de Abril de 2018

Después de un fin de semana libre, Jaguares vuelve al ruedo para enfrentar nada más y nada menos que a Crusaders, el campeón vigente del Súper Rugby que por primera vez llega a la Argentina. El cotejo, que comenzará a las 17.30 y será transmitido en vivo por Espn2 y Play, es el último de una seguidilla de cinco encuentros que disputó como local en el estadio José Amalfitani.

Para la franquicia argentina el partido de esta tarde asoma como un verdadero desafío, no sólo por la envergadura del rival sino porque es una buena chance para confirmar lo bueno que hicieron ante Lions. La parada de por sí es complicada para Jaguares y más si se tiene en cuenta que todavía no pudo vencer a ningún equipo neocelandés en los seis partidos que lleva disputado.

A diferencia del año pasado, Crusaders está haciendo un juego más cerrado, sin tantas carreras y offloads como venía haciendo. Los forwards tomaron mayor protagonismo por eso será vital para Jaguares tener una obtención prolija y una buena defensa, sobre todo en el maul.

En relación al partido de esta tarde, Jaguares hará un solo cambio en su formación: el rosarino Jerónimo De la Fuente será titular en lugar de Bautista Ezcurra como primer centro. Por el lado de la franquicia neocelandesa habrá cuatro cambios en el equipo respecto al que venció la semana pasada a Lions. Entre los forwards, Luke Romano ingresa en la segunda línea por Scott Barrett, en tanto Tom Sanders estará entre los titulares y quien deja su lugar es Jordan Taufua para que Heiden Bedwell-Curtis pase como octavo. Los otros dos cambios se darán entre los backs, con Tim Bateman ocupando el lugar de Jack Goodhue como segundo centro, y Manasa Mataele en reemplazo de Seta Tamanivalu como wing.

En el adelantado de la 9ª semana, Hurricanes venció a Shark 38-37. Hoy jugarán además Chiefs v. Blues y Lions v. Stormers.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario