Ovación

Cruces duros en Melbourne

Del Potro debutará con el sacador polaco Janowicz y si gana podría chocar con Monfils

Sábado 17 de Enero de 2015

Juan Martín Del Potro tendrá al polaco Jerzy Janowicz como rival inicial en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que se iniciará el próximo lunes en Melbourne.

El jugador tandilense, que regresó esta semana a la actividad oficial después de casi un año de parate a causa de una lesión en la muñeca izquierda, recibió una invitación especial de parte de la organización, pues ocupa la posición número 338 del ranking mundial.

Del Potro, que el jueves quedó marginado del torneo de Sydney al perder en dos sets con el kazajo Mikhail Kukushkin, se medirá por primera vez con el polaco Janowicz (42º), un sacador potente, que cayó ante Leonardo Mayer (28º) en el mismo certamen.

En caso de sortear el obstáculo inicial, Delpo tendrá un adversario francés en la segunda ronda: será el ganador del cruce que sostendrán Gael Monfils (17º) con Lucas Pouille (136º).

Mayer hará su bautismo contra el local John Millman (151º), con quien no registra antecedentes.

Diego Schwartzman (58º) asumirá un riesgoso estreno frente al sudafricano Kevin Anderson (14º preclasificado).

Federico Delbonis (57º), también tendrá un difícil debut con el local, de 19 años, Nick Kyrgios (50º), la promesa australiana.

Juan Mónaco (59º) se medirá con el italiano Simone Bolelli (51º), al que aventaja por 2-1 en los antecedentes previos.

Si Mónaco pasa podría verse en segunda rueda con el suizo Roger Federer (2º), que se topará con el taiwanés Yen Hsun Lu (46º).

Carlos Berlocq (69º) se enfrentará al francés Richard Gasquet (26º) y Máximo González (97º), se cruzará en el estreno con el eslovaco Lukas Lacko (98º).

El número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, debutará ante un rival surgido de la clasificación, mientras que el español Rafael Nadal (3º) se cruzará con el ruso Mihail Youzhny (47º). El suizo Stanislas Wawrinka (4º), último campeón, se enfrentará en el debut al turco Marsel Ilhan (99º).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS