Ovación

Cruces clásicos en la primera fase de la Liga de Campeones

Se sorteó la Liga de Campeones de Europa 2013/2014. El máximo torneo de clubes del viejo continente ofrecerá en su primera fase duelos entre clásicos españoles e italianos, un Grupo F...

Viernes 30 de Agosto de 2013

Se sorteó la Liga de Campeones de Europa 2013/2014. El máximo torneo de clubes del viejo continente ofrecerá en su primera fase duelos entre clásicos españoles e italianos, un Grupo F donde no hay favoritos y un Bayern Munich (último campeón)-Manchester City.

Sobresalen algunos duelos clásicos: Juventus-Real Madrid y Milan-Barcelona, en los grupos B y H, respectivamente.

Barcelona compartirá llave con el cuadro rossonero, Ajax y Celtic, mientras que Real Madrid lo hará con la Juve, campeón de Italia, Galatasaray y Copenhague.

De los otros dos equipos españoles, el peor sorteo fue para Real Sociedad, que como era lógico tenía la perspectiva más difícil al estar incluido en el cuarto combo, el de los clubes a priori más débiles.

El equipo vasco se medirá con Manchester United, Shakhtar Donetsk y Bayer Leverkusen. Por su parte, Atlético de Madrid, campeón de la Liga Europa en 2012, compartirá llave con Porto, Zenit San Petersburgo y Austria Viena.

No será ningún paseo el Grupo D para el Bayern de Josep Guardiola, que busca una defensa del título que nadie logró hasta ahora en la Champions.

Sus rivales serán el CSKA de Moscú, Victoria Plzen y, sobre todo, el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, que tiene la obligación de lograr que los ciudadanos respondan en Europa con la calidad que lo hacen en los últimos años en la Premier League.

Mientras ex figuras como Johan Cruyff, Luis Figo o Michael Owen se encargaban de extraer las bolillas del sorteo celebrado en el Forum Grimaldi de Montecarlo, los bávaros estaban en mitad de su entrenamiento para la Supercopa europea hoy en Praga (ver aparte).

Peor le fue al finalista del año pasado, Borussia Dortmund, que al igual que la pasada campaña fue integrado en el grupo más duro, el F, junto a Arsenal, Olympique de Marsella y Napoli.

La Liga de Campeones, que reparte mucho dinero en premios (sólo por estar en la fase de grupos cada equipo recibe 8,6 millones de euros), comenzará el 17 de septiembre. La 1ª fase se cerrará el 11 de diciembre. Los dos primeros de cada llave avanzarán a 8º de final. El título se definirá en mayo de 2014 en Lisboa, Portugal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario