Rusia 2018

Croacia le ganó por 2 a 1 a Islandia y en octavos de final se medirá con Dinamarca

Con este triunfo el conjunto croata cerró la fase de grupos con puntaje ideal. Le ganó a Argentina, Islandia y Nigeria.

Martes 26 de Junio de 2018

Croacia se lució al cerrar la fase de grupos del Mundial de Rusia con puntaje ideal tras vencer a Islandia por 2 a 1. Tras conseguir tres triunfos, se medirá con Dinamarca por los octavos de final de la Copa.
El conjunto croata hizo pesar su jerarquía. Porque si bien jugó con un equipo alternativo, justificó el triunfo con su volumen de juego ante un rival que fue para adelante con más amor propio que con ideas.
Durante la primera mitad Croacia manejó los hilos del partido, pero fueron los vikingos lo que que generaron más chances de goles.
La diferencia llegó al marcador a los 53' cuando el mediocampista Badelj estableció el 1 a 0 con una gran definición desde el corazón del área chica.
A partir de ese momento el elenco islandés fue a matar o morir. Se adelantó en la cancha ante la obligación de dar vuelta la historia para mantener vivas sus chances de seguir adelante en el Mundial. Y a los 75' lo consiguió con un penal del mediocampista Sigurdsson.
Con la igualdad el partido se hizo de ida y vuelta. Principalmente por la urgencia de los vikingos, que con un triunfo se metían en los octavos de final. Pero la moneda terminó cayendo para el lado de los croatas. Porque a los 90' el delantero Ivan Perisic estableció el 2 a 1 definitivo,

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario