Ovación

Cristina le entregará a Ginóbili la bandera

Viernes 04 de Julio de 2008

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le entregará esta mañana, a las 11, la bandera argentina al basquetbolista Emanuel Ginóbili y despedirá a los deportistas que viajarán a la ciudad china de Beijing para participar de los Juegos Olímpicos, que se inaugurarán el 8 de agosto.

Ginóbili, quien formó parte del plantel que ganó la medalla dorada en Atenas 2004, será el abanderado de la delegación argentina en el acto de apertura de los Juegos Olímpicos. Esa misma bandera la llevara el remero Santiago Fernández, en la ceremonia de clausura.

El bahiense partió ayer desde los Estados Unidos, donde estuvo reunido con los médicos de su equipo San Antonio Spurs debido la lesión en el tobillo (engrosamiento del ligamento calcáreo peroneo posterior), y llegará hoy a Buenos Aires para reunirse con la presidenta.

Antes de entregarle la bandera a Manu Ginóbili, la jefa de Estado la recibirá de manos del ex atleta olímpico Osvaldo Suárez.

Este encuentro se realizará en el Cenard y participarán la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; y el secretario de Deporte, Claudio Morresi.

A primera hora de la tarde, y antes de viajar a Rosario, Ginóbili y otros integrantes del seleccionado de básquet darán una conferencia de prensa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario