Ovación

Cristiano Ronaldo marcó cinco tantos en la histórica goleada de Real Madrid sobre Granada

El conjunto merengue derrotó por 9 a 1 al penúltimo de la tabla y es escolta de Barcelona. El portugués le quitó al rosarino Lionel Messi el liderazgo en la tabla de anotadores en la liga Española.

Domingo 05 de Abril de 2015

Real Madrid humilló hoy a Granada con una histórica goleada por 9-1 y el delantero portugués Cristiano Ronaldo, autor de cinco tantos, le quitó a Lionel Messi el liderazgo en la tabla de anotadores, al promediar la 29ª fecha de la Liga de España.

El luso, que este año llevaba marcados apenas seis tantos en el torneo del fútbol ibérico, se despachó con una jornada de ensueño en el estadio Santiago Bernabeú. Marcó tres en el primer tiempo, a los 30, 36 y 38 minutos, y otros dos en el segundo, a los 9 y 44.

El galés Gareth Bale (25m.PT), dos veces el francés Karim Benzema (7m.ST y 11m.ST) más el defensor Diego Mainz en contra (38m.ST) señalaron los tantos restantes del Madrid (67), escolta a un punto del líder Barcelona, que visitará desde las 16 a Celta de Vigo.

Granada, situado en zona de descenso (penúltimo con 23 unidades), descontó a través de Robert Ibáñez a los 28 minutos del segundo período. Cristiano logró cinco tantos en un mismo partido por primera vez en su carrera y se convirtió en el octavo máximo goleador histórico de la Liga con 213 anotaciones. Esa tabla la lidera Messi con 275 conquistas.

En la temporada actual, CR7 comanda el cuadro de “pichichi” con 36 festejos y ventaja de cuatro respecto del astro rosarino, que hoy tendrá su oportunidad en Balaídos después de recuperarse de un golpe en el pie derecho que le impidió jugar los últimos amistosos con el seleccionado argentino en la gira por Estados Unidos.  Real Madrid no marcaba nueve tantos en la Liga desde la goleada a Real Sociedad (9-1) en la temporada de 1967 y Barcelona había sido el anterior en lograrlo ante Rayo Vallecano (9-0) en 1979.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario