Ovación

Cristiano Ronaldo en Juventus: "Vine a hacer historia"

Cristiano llegó a Turín y una multitud le dio la bienvenida. "¡Traenos el título de la Champions League!", le gritaron al portugués.

Martes 17 de Julio de 2018

Tras su participación en el Mundial de Rusia con la selección de Portugal y luego de unas vacaciones junto a su familia, Cristiano Ronaldo llegó a su nueva casa: Turín. El portugués arribó a la ciudad italiana y luego fue al centro médico de Juventus para someterse a la revisión médica antes de firmar el nuevo contrato. "No vine de vacaciones, sino a dejar una marca en la historia de este club. Soy diferente a los demás jugadores, que piensan que su carrera está acabada cuando tienen mi edad", declaró el estelar delantero de 33 años. "Quiero demostrar que yo no soy como los demás, yo soy diferente", agregó apenas llegado.

Cientos de fans que esperaban desde primera hora de la mañana lo recibieron allí con vítores. "¡Traenos el título de la Champions League!", gritaron algunos. Cristiano Ronaldo saludó a los presentes y luego firmó autógrafos.

Ronaldo se encontró con su nuevo entrenador, Massimiliano Allegri, y sus compañeros de la Juventus después de superar el examen médico en las instalaciones del club de fútbol italiano.

"Estoy preparado", dijo el cinco veces Balón de Oro junto al DT Allegri, según se ve en un video distribuido por la Juve. En las imágenes se ve al delantero saludar también a veteranos como el centrocampista Miralem Pjanic y el defensor Giorgio Chiellini.

El ex jugador de Real Madrid había sorprendido el domingo al llegar a la ciudad antes de lo esperado en compañía de su pareja Georgina Rodríguez. "Miren quién acaba de llegar a Turín", escribió entonces Juventus en su cuenta de Twitter. El horario de llegada había sido mantenido en secreto para que el delantero lusitano no fuera acosado por los hinchas.

La Juve acordó un pago de 112 millones de euros por el portugués, que abandonó Real Madrid tras nueve temporadas en las que logró cuatro Champions League.

Pero cuando la cifra de un traspaso supera el centenar de millones, el efecto comercial es casi tan importante como el deportivo. "Juventus se beneficiará en sus ingresos con el alza de las ventas de entradas, que estimamos entre 5 y 7 millones de euros extra por temporada", calculan los expertos.

En ese contexto, la Juve no será la única en sacar provecho, ya que todo el fútbol italiano en su conjunto saldrá beneficiado. "Ronaldo cuenta con más de 300 millones de seguidores en las redes sociales, es conocido en cada rincón del planeta. Suficiente para poder decir que habrá efectos positivos para la Juve, pero también para el fútbol italiano", estimó recientemente Lucio Lamberti, profesor de la Politécnica de Milán, en las columnas del periódico La Stampa.

Para el legendario arquero de la squadra azzurra Dino Zoff, campeón del mundo en 1982 con 40 años, "Ronaldo ofrecerá una gran contribución técnica a la Juve e incrementará el nivel general del campeonato".

Entre el entusiasmo general había voces disonantes: en la fábrica Fiat de Melfi, en el sur de Italia, hubo un llamamiento a la huelga de un sindicato minoritario para protestar por el costoso fichaje, pero no tuvo éxito. La dirección del constructor automovilístico, propiedad de la Juve de la familia Agnelli, registró cinco huelguistas.

El astro lusitano, por su parte, continuará de vacaciones. Ronaldo anunció que regresará el 30 de julio para comenzar los entrenamientos antes del primer partido el 12 de agosto y el inicio del campeonato italiano el 19 del mismo mes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario