Ovación

Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro y Messi quedó segundo

El delantero de Manchester United y la selección de fútbol de Portugal Cristiano Ronaldo fue galardonado con el Balón de Oro, en reconocimiento a su aporte para que el club inglés gane este año la Liga de Campeones de Europa y el título doméstico en la Liga Premier.

Martes 02 de Diciembre de 2008

París (Francia).- El delantero de Manchester United y la selección de fútbol de Portugal Cristiano Ronaldo fue galardonado con el Balón de Oro, en reconocimiento a su aporte para que el club inglés gane este año la Liga de Campeones de Europa y el título doméstico en la Liga Premier.

El delantero argentino de Barcelona Lionel Messi quedó segundo y el atacante español de Liverpool Fernando Torres tercero en una encuesta entre 96 periodistas de todo el mundo organizada por France Football, según publicó la revista francesa en su sitio web (www.francefootball.fr).

Ronaldo, de 23 años, sucede a otras glorias de Manchester United como Denis Law (1964), Bobby Charlton (1966) y George Best (1968) como ganador de un premio que antes era conocido como Futbolista Europeo del Año.

El delantero portugués marcó 42 goles en su club la pasada temporada, y este año se convirtió en el segundo jugador en ganar dos años consecutivos el premio a Futbolista del Año en Inglaterra.

Sin embargo, Ronaldo no llegó a demostrar en la selección de su país lo mismo que en su club, pues Portugal sólo llegó a cuartos de final en la Eurocopa jugada este año en Austria y Suiza, instancia en la que fue eliminado por Alemania.

Ronaldo —que en el 2007 quedó segundo del mediocampista Kaká en la votación de la revista francesa— es el primer portugués en quedarse con el galardón desde que Luis Figo lo ganó en el 2000, y el primero jugador de la Liga Premier League desde Michael Owen en el 2001. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario