Ovación

Cristiano Ronaldo, elegido el Mejor Jugador del Año

Al final se produjo el desenlace esperado. El portugués Cristiano Ronaldo se quedó con el premio al Mejor Jugador del Año 2008, que entregó ayer la Fifa en una gala en Zurich. Así se desvanecieron las aspiraciones del delantero rosarino Lionel Messi, que se quedó con el segundo lugar al igual que el año pasado.

Martes 13 de Enero de 2009

Al final se produjo el desenlace esperado. El portugués Cristiano Ronaldo se quedó con el premio al Mejor Jugador del Año 2008, que entregó ayer la Fifa en una gala en Zurich. Así se desvanecieron las aspiraciones del delantero rosarino Lionel Messi, que se quedó con el segundo lugar al igual que el año pasado.

Era de esperarse. Los logros que obtuvo el portugués en la temporada pasada (conquistó los títulos de la Premier League, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes) así lo hacían presagiar. Pero la ilusión de La Pulga estaba intacta porque varias encuestas lo perfilaban como el preferido. Sin embrago, los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales, quienes fueron los encargados de votar, se inclinaron por el luso.

Messi, quien el año pasado fue superado por el brasileño Kaká, consiguió 678 puntos, mientras que el delantero de Manchester United sumó 935. En tanto, el tercer lugar fue para el español Fernando Torres (203), el cuarto Kaká (183) y el quinto para el español Xavi (155).

El encargado de entregar el premio fue Pelé. "Es para mí un honor anunciar al ganador del premio este año: Cristiano Ronaldo", dijo el brasileño.

E inmediatamente tomó la palabra el portugués. "Es otro momento espectacular en mi vida y me siento enormemente honrado en recibir este premio. Probablemente sea el día más grandioso en mi vida como futbolista", manifestó.

"Quiero agradecer a mis padres, hermanos, familiares y amigos. No me quiero olvidar de mis compañeros de equipo, sin los cuales este premio no hubiese sido posible", agregó Cristiano Ronaldo, quien además del premio de ayer fue galardonado con el Botín de Oro, el premio de la Uefa al mejor futbolista del año y el Balón de Oro entregado por la prestigiosa revista France Football, entre otras condecoraciones.

"Puedo decirle a mi madre y hermana que ya pueden hacer estallar los fuegos artificiales", bromeó mientras dejaba traslucir claros gestos de emoción.

Messi también dejó sus sensaciones de una jornada que sólo tiene lugar para los mejores del mundo. En su primera declaración tras la ceremonia de premiación dejó en claro que su esperanza es "regresar el año próximo" en busca del galardón.

"Me lo esperaba, no lo puedo negar. Y cuando sabés que no ganarás, hay que poner la mejor cara cuando te enfocan las cámaras", aseveró en tono irónico y esbozando una sonrisa.

El crack del Barcelona, que fue rescatado inmediatamente terminada la gala por el presidente del club catalán, Joan Laporta, para volar de inmediato rumbo a España, consideró que para ganar el premio en el futuro "será importante obtener títulos porque termina pesando mucho lo colectivo", aunque reconoció de todas formas que Cristiano Ronaldo "se merece" el premio "porque es un gran jugador".

Messi agregó en su rápido paso por donde los esperaban los periodistas que pese a no ganar el premio "no fue una decepción y hay que hacer méritos ahora para volver el año que viene".

A su vez, resaltó que "este es un momento de felicidad. Por supuesto que estar aquí, entre los cinco mejores del mundo, me llena de orgullo porque mis rivales son grandísimos jugadores. Cada uno tiene su estilo, su manera de jugar, y somos todos diferentes, pero por algo están acá".

Marta sigue siendo la número uno

No hay dos sin tres. Ese parece que es el lema de la brasileña Marta, quien ganó en Zurich el trofeo Jugadora Mundial de la Fifa 2008, siendo elegida por tercer año consecutivo, con lo que iguala el récord de la alemana Birgit Prinz, que se coronó en 2003, 2004 y 2005. Marta Vieira da Silva, que ya había hecho historia en 2006 al convertirse en la primera brasileña recompensada por la Fifa, alza el trofeo por tercera vez en cinco años nominada.

Durante una gala celebrada en la Opera de la ciudad suiza, la delantera del Umea sueco, de 22 años, que confirmó que se marcha al Los Angeles Sol de Estados Unidos, conquistó sin sorpresas el prestigioso galardón. “Es la quinta vez que vengo y la tercera que gano pero estoy tan emocionada como la primera vez. Quiero agradecérselo a Dios por estos momentos tan excepcionales, y también a mi familia y a mis compañeras. Es un gran premio para cualquier jugadora”, añadió. La brasileña se impuso ampliamente con 1.002 puntos, por delante de Prinz (328) y de su compatriota Cristiane (275)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS