Rusia 2018

Cristiano contuvo a la furia española con tres golazos

El crack portugués brilló y lideró a Portugal en el vibrante empate 3 a 3 con España conseguido sobre el final.

Sábado 16 de Junio de 2018

Todos los adjetivos quedan cortos para definir la enorme actuación que exhibió el astro portugués Cristiano Ronaldo, quien brilló con un inolvidable triplete que le permitió a su seleccionado, campeón de Europa, llegar al empate 3-3 con España, uno de los aspirantes al título en el Mundial, que demostró que se mantiene firme pese a la crisis interna, en un partido muy emotivo disputado ayer en la ciudad de Sochi, por la primera fecha del grupo B.

El crack de Real Madrid anotó eltriplete a los 2', de penal; a los 44' ayudado por el arquero rival, y a los 87' estableció la emotiva paridad con un exquisito tiro libre. En tanto, para España marcaron Diego Costa a los 24', 54', y Nacho a los 57'.

Ronaldo, que ya anotó en cuatro mundiales de forma consecutiva (ver aparte), se hizo cargo de la responsabilidad dentro de un sistema que lo transformó en la única vía ofensiva y consiguió el premio en el cierre con un tiro libre magistral.

Por su lado, España, que en la semana despidió al seleccionador Julen Lopetegui (por arreglar con Real Madrid) y desató una crisis, mostró toda su jerarquía, despliegue y efectividad, condiciones por la que sigue siendo candidato al título, pero se topó con la estrella portuguesa. Ronaldo golpeó rápido cuando a los 2' convirtió un penal que le cometieron tras una buena maniobra personal. El atacante de Real Madrid continuó siendo una pesadilla para la defensa española, con conceptos claros en cada decisión ofensiva y haciéndose cargo de su lugar dentro del equipo lusitano.

Sin embargo, España golpeó en la primera chance que se le presentó porque Diego Costa se sacó de encima a su marcador y venció al arquero Rui Patricio con un remate imposible al palo derecho.

A partir de ahí, se vio la mejor versión de los españoles, con una posesión monopólica de la pelota, la buena circulación desde los pies de Iniesta y el mediocampo, pero le faltó fineza a la hora de la definición.

Y cuando España estaba mejor y Portugal solamente miraba con buenos ojos el cierre del primer tiempo, Ronaldo otra vez probó con un disparo potente, que encontró una floja respuesta de De Gea.

Los dirigidos por Fernando Hierro dieron vuelta un trámite adverso por el peso de sus figuras individuales, ya que Costa dijo presente de nuevo y Nacho tomó un rebote afuera del área para el 3-2.

Una vez en ventaja, España mereció una mayor diferencia. Pero Ronaldo sacó la cara nuevamente por sus compañeros y clavó un tiro libre bestial al ángulo.

El portugués alcanzó el récord de anotar en cuatro mundiales al hilo

Con los tres goles anotados ayer ante España, en el debut en Rusia 2018, el delantero portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en el cuarto jugador de la historia en marcar en cuatro mundiales consecutivos (2006, 2010, 2014 y 2018) y llegó a 6 en total. Los otros futbolistas históricos en lograr esta impactante hazaña son los atacantes alemanes Miroslav Klose (16 tantos repartidos entre 2002, 2006, 2010 y 2014) y Uwe Seeler (9 en 1958, 1962, 1966 y 1970), además de ellos el crack brasileño Pelé (12 entre 1958, 1962, 1966 y 1970) también logró señalar en cuatro ediciones mundialistas. La marca de ayer de Cristiano Ronaldo demuestra la vigencia de rendimiento a lo largo de su carrera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});