Rusia 2018

Cristiano brilla a fuerza de goles

El atacante anotó en la victoria 1 a 0 de Portugal ante Marruecos y con cuatro gritos es el máximo artillero del Mundial.

Jueves 21 de Junio de 2018

Ganó Portugal. Convirtió Cristiano Ronaldo. Y así el extraordinario delantero lusitano está en el tope de la tabla de goleadores del Mundial con cuatro gritos en dos partidos y, además, es el autor material de que su selección esté con un pie en los octavos de final de la Copa del Mundo. Esta vez el fantástico artillero que viene de ganar la última Champions con Real Madrid clavó el único gol del encuentro con un notable cabezazo que decretó el escueto 1 a 0 ante Marruecos, en el grupo B de Rusia 2018. Ronaldo está activo, enchufado al máximo, y lleva de la mano la ilusión portuguesa de llegar lejos en suelo ruso.
   En el ambiente del fútbol planetario Ronaldo y Lionel Messi son las dos caras de la misma moneda en cuanto a la excelencia futbolística. Y por ello cada vez que juega el siete portugués cae por decantación la comparación con el diez argentino, y viceversa. Aunque Cristiano sea un delantero potente y pragmático, y Messi un genio que apila rivales como conos y suele armar goles para aplaudir de pie. Claro que en lo que va del Mundial Cristiano arrancó pisando el acelerador y Leo aún tiene el freno de mano, con penal marrado incluido ante Islandia.
   Ayer fue el turno del portugués de salir al ruedo y vaya si su participación fue determinante para derrotar a Marruecos. Ya había clavado tres pepas en el estreno ante España (3-3) y ayer volvió a agitar la red con un cabezazo de guapo que sirvió para sumar los tres puntos y quedar con un pie en la siguiente fase mundialista.
   Ante Marruecos fue elegido el mejor futbolista del encuentro por la Fifa. "Lo más importante es ganar el partido y obtener los tres puntos. He logrado marcar el gol y estoy muy contento", dijo Ronaldo, hasta el momento goleador de la Copa del Mundo con cuatro tantos, todos los de Portugal en las dos fechas del grupo B.
   Cristiano ya ganó cinco Copa de Campeones de Europa a nivel de clubes y además con Portugal conquistó la última Eurocopa de 2016. Por ello a los 33 años se está jugando el único gran sueño pendiente que tiene por delante, que es alzar nada menos que la Copa del Mundo. Por ahora la historia empezó de maravillas, aunque le queda mucho camino por recorrer.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});