Cristian Lema define su lugar en el mundo y el Parque espera
Newell's mantiene la intención de retener a Lema y ya elevó la oferta, pero Benfica está evaluando propuestas que le llegaron desde todos los puntos cardinales

Jueves 10 de Septiembre de 2020

No es un futbolista de los citados a la selección, ni tampoco un zaguero con ropa de gala. Al contrario, se trata de un jugador recio, aguerrido, corajudo, de overol y que entrega hasta la última gota de esfuerzo para defender su arco y, a la vez, tratar de imponerse en el juego aéreo en el área de enfrente. Se juega la vida en cada pelota y por ello es codiciado por varios clubes, entre ellos, Newell’s claro está, donde tuvo su última escala profesional. Hoy no tiene camiseta definida tras terminar el préstamo en el Parque y equipos de todas las latitudes están detrás de sus servicios. Se trata de Cristian Lema, cuyo pase pertenece a Benfica de Portugal, y que por estos días está resolviendo la forma de su salida. Si se hace mediante una compra como prioridad, o como último recurso a través de un préstamo.

   Lema (30 años) está en su Puerto Madryn natal siguiendo atentamente el desenlace de la novela de su futuro. Y su destino aún es incierto, más allá que desde Portugal se anuncia que ganó terreno la chance de Newell’s. Pero en el Parque asumen mucha cautela. Si bien reconocen que hay esfuerzos y charlas permanentes con Benfica para que la camiseta número dos leprosa siga siendo de Lema, como ocurrió en la última temporada, hoy no es más que un deseo vigente.

Lema es codiciado desde varias latitudes. En Argentina se mantiene firme el interés de Newell's y Estudiantes  Ovación pudo constatar ayer que Lema es codiciado desde varias latitudes. En Argentina se mantiene firme el interés de Newell’s y Estudiantes de La Plata, pero también fue sondeado por equipos de Brasil y Colombia. Y, más lejos en el mapa, recibió propuestas de Estados Unidos. Además, desde el fútbol de Qatar hay un interés por sumar al lungo zaguero.

   Lo cierto es que la pandemia extendió en Europa los tiempos del mercado de pases hasta la primera semana de octubre. Por ello Benfica evalúa con tranquilidad y espera la mejor oferta posible, siendo una venta la prioridad o en su defecto un préstamo lo más jugoso posible.

   Newell’s, en el marco de la crisis global de la pandemia, elevó una propuesta de extender el préstamo. Y le anexó una opción de compra obligatoria. En principio Benfica no vio con buenos ojos esta posibilidad porque prefería un venta directa, ya que el jugador no será tenido en cuenta por los portugueses. Pero a medida que avanzaron los tiempos el escenario se fue modificando, no aparecieron grandes propuestas y hoy la oferta rojinegra por Cristian Lema está siendo considerada.

   En Argentina el competidor leproso se llama Estudiantes de La Plata, que sigue haciendo fuerza por sumarlo, aunque en este sentido el zaguero de jugar en el país, en principio, lo haría con la camiseta rojinegra. ¿Será así?

"Solo queda la formalización de los términos pactados y los reconocimientos médicos para el acuerdo entre el jugador y Newell's"  En Newell’s manejan la situación con absoluta prudencia, a pesar de que el diario portugués “A Bola”, manifestó que “solo queda la formalización de los términos pactados entre las dos juntas (dirigencias) y los reconocimientos médicos para la firma del acuerdo entre el jugador y Newell’s Old Boys”. En el Parque no se adelantan a los tiempos de la negociación y si bien hay contacto permanente con los portugueses, para nada dan como avanzada la continuidad de Lema.

   El aguerrido zaguero es un jugador fundamental en la estructura defensiva de Frak Kudelka y fue el acompañante confiable de Santiago Gentiletti. Igual, ante la complejidad de su continuidad, los rojinegros ya contrataron a Manuel Guanini, de último paso por Gimnasia de La Plata.

   Benfica sigue con los oídos ávidos de ofertas jugosas. Newell’s ya hizo su parte y aguarda la decisión del club portugués. Mientras más se extienda la novela “sería mejor” para Newell’s, ya que significa que no hay por ahora ninguna propuesta que haga saltar la banca para terminar llevándose al defensor.

   Y sí los rojinegros continúan muy atentos y en carrera. La pelota está en el aire y la ilusión sigue firme.