vuelta Newell's ante la pandemia

Cristian D'Amico: "El primer paso era entrenar"

El vice de Newell's dijo estar muy contento por la vuelta a los entrenamientos y que será clave la pretemporada.

Miércoles 05 de Agosto de 2020

En Newell’s recibieron con los brazos abiertos la noticia de la vuelta a los entrenamientos para el lunes. “Se hizo largo el parate, pero hay que manejar todo con calma. Están en juego las vidas de la personas, que por supuesto están antes que nada. Uno hoy está contento, que gracias a la gestión del Chiqui (Claudio) Tapia, al ministro de Salud (Ginés González García) y a la gente que trabajó para armar el protocolo de la vuelta al fútbol, ahora tenemos esta posibilidad de regresar y podemos empezar todos el 10 de agosto. Por eso hoy estamos muy contentos”, le confió anoche a Ovación el vicepresidente de Newell’s, Cristian D’Amico.

   Además el dirigente leproso destacó que “no hay que volverse locos. Hoy está la fecha para comenzar los entrenamientos y seguramente a medida que se arranque también habrá fecha de los torneos, y todo empezará a traccionar. El paso principal era volver a los entrenamientos. Creo que estamos muy bien, ahora hay que manejarse con calma. No nos tiene que ganar la ansiedad”.

   Por su parte, para D’Amico es fundamental la etapa preparatoria antes de la reanudar la competencia. “Hay que prepararse muy bien y es clave tener buenas pretemporadas para no sufrir lesiones cuando inicien los torneos”, enfatizó D’Amico.

   “Estamos preparando todo en Bella Vista para volver a entrenar, también ajustando los detalles médicos, mañana (hoy) habrá reuniones para terminar de organizar todos los detalles de logística para comenzar el lunes de la mejor manera”, confió D’Amico.

   “Newell’s tiene toda la infraestructura para poder trabajar con absoluta tranquilidad y ajustando todo al protocolo que recomiendan las autoridades sanitarias y la AFA”, explicó el directivo rojinegro.

   Por último, detalló que “estamos muy contentos, todos extrañamos la vuelta al fútbol, pero hay pasos que respetar para salvaguardar la salud de todos, no sólo los futbolistas, sino también el cuerpo técnico, los auxiliares y los empleados del club”.

De esta manera, Newell’s está preparado para reanudar la actividad y lo hará con sus refuerzos Nacho Scocco y el zaguero Manuel Guanini.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario