Ovación

Crismanich y el Enard

Martes 21 de Noviembre de 2017

El único campeón olímpico argentino en los Juegos de Londres 2012, Sebastián Crismanich, se sumó al pedido de los deportistas para que el gobierno revea su decisión de dejar sin financiamiento al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) porque de lo contrario "serán muy poquitos" los que podrán continuar con sus carreras.

"Nos preguntamos, '¿Y ahora qué vamos a hacer?' Son realmente muy poquitos los que van a poder afrontar su entrenamiento de alto rendimiento", dijo el ex taekwondista.

La reforma tributaria prevé la derogación del artículo 39 de la ley 26.573, que le otorga al Enard el 1% de la facturación de la telefonía móvil para ayudar a los atletas. Desde su creación en 2009, el Enard aportó más de 2.500 millones de pesos al deporte argentino; para este año están previstos 650 millones y para 2018, unos 800 millones.

Esta semana fueron muchísimos los deportistas de alto rendimiento que se expresaron en contra de la posibilidad de que el Enard pase a manos del Estado para ser "administrado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario