Ovación

Crismanich obtuvo el oro en Taekwondo en los Juegos Odesur

El correntino, campeón olímpico en Londres 2012, se adjudicó este mediodía la medalla de oro en la división hasta 80 kilos en Santiago de Chile 2014, al vencer al colombiano Yair Medina.

Domingo 16 de Marzo de 2014

Sebastián  Crismanich, campeón olímpico en Londres 2012, se adjudicó este  mediodía la medalla de oro en la división hasta 80 kilos del  Taekwondo WTF de los Juegos Odesur de Santiago de Chile 2014, al  derrotar en la final al colombiano Yair Medina.

El deportista correntino, de 27 años, superó en la instancia  decisiva al colombiano Medina, campeón Panamericano, por un  ajustado 12-9.

Para acceder a la definición, Crismanich consiguió otros dos  triunfos. En la primera ronda doblegó con facilidad al natural de  Surinam, Giovero Sabajo, por un contundente 15-3.

Y en una de las semifinales, el medallista olímpico, ya  recuperado de una lesión en su pierna izquierda, derrotó con  claridad al ecuatoriano Andrés Llivisaca, por 15-5.

De este modo, el correntino alcanzó su tercera presea  (segunda de oro) en el historial de la competencia sudamericana.

En Buenos Aires 2006, el menor de los hermanos Crismanich (el  mayor es Mauro) obtuvo oro en la categoría hasta 72 kilos, mientras  que cuatro años más tarde, en Medellín, alcanzó plata pero en la  división hasta 74.

En tanto, entre mujeres, en la categoría hasta 67 kilogramos,  la santafesina Alexis Arnoldt consiguió la medalla de bronce, tras  ganar en el debut a la chilena Patricia Figueroa y luego caer en  una de las semis con la brasileña Vasconcelos dos Santos. La  colombiana Katherine Dumar se adjudicó el oro en esta división.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario