La investigación del asesinato de Emanuel Alvarez, joven hincha de Vélez sepultado ayer al mediodía, no tiene todavía pistas firmes para su esclarecimiento, dijeron ayer fuentes tribunalicias.

La investigación del asesinato de Emanuel Alvarez, joven hincha de Vélez sepultado ayer al mediodía, no tiene todavía pistas firmes para su esclarecimiento, dijeron ayer fuentes tribunalicias.
Los restos de Alvarez, de 21 años, fueron sepultados a las 13.10 en el cementerio de la Chacarita, ante la presencia de unas trescientas personas, entre las que se encontraban futbolistas y dirigentes del club de Liniers.
Tanto a la inhumación, como al responso previo que se realizó en la Iglesia Nueva Apostólica, ubicada frente al cementerio de la Chacarita, asistieron los futbolistas Sergio Sena, Damián Escudero, Hernán Pellerano, Maximiliano Bustos, Mariano Uglessich y Sebastián Peratta, así como el entrenador Hugo Tocalli.
Pero a dos días del asesinato, la muerte de Alvarez sigue sin aclararse. Una fuente tribunalicia dijo que habían descartado la versión de una socia velezana sobre "el atacante con la camiseta de San Lorenzo que tripulaba una camioneta Fiat Fiorino".
Y además se duda del calibre de la bala, "que tuvo un recorrido ascendente-descendente", por lo que se la envió para realizar una pericia. "Podría ser de 6.35 o de 22", indicó la fuente.
También se mandaron a auditar los videos de la autopista Ricchieri y de la policía que custodiaba a los micros, en uno de los cuales se trasladaba Alvarez rumbo a la cancha de San Lorenzo.
Las versiones que maneja ahora la Justicia como línea investigativa son tres, una menos de las que existían ayer: que el disparo partió del predio de Huracán llamado La Quemita, de la parrilla que está enfrente de ese predio o de unos pastizales cercanos.
"La policía actuó bien. Es imposible detectar de dónde proviene un disparo aislado en medio de una caravana de hinchas, porque todos van gritando y lanzando bengalas o petardos", argumentó el titular de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Javier Castrilli.
"No me parece que deba pararse el fútbol", opinó el funcionario, a quien el árbitro del encuentro entre San Lorenzo y Vélez, Héctor Baldassi, responsabilizó por estos episodios.
En la AFA revelaron que en la reunión de comité de esta noche se podría tratar una eventual suspensión de la actividad. l


