Ovación

Credenciales en la mano

Merino y Granatto, quienes vienen de ser premiadas en Berlín como las mejores del mundo, se despacharon con golazos.

Lunes 12 de Febrero de 2018

Como el sábado, cuando se jugó el primer partido y como se estima que siga sucediendo, el Mundialista lució con mucha gente para acompañar a Las Leonas. Pero había a dos a las que esa gente esperaba ver especialmente: Delfina Merino y María José Granatto, flamantes mejores jugadoras del mundo, en mayores y Sub 23. Cuando la voz del estadio las anunció entre las titulares, la exclamación del público elevó el volumen.

   Delfina y Majo fueron premiadas el lunes pasado en Berlín, en la gala de la Federación Internacional. Llegaron al país el viernes y protagonizaron una maratón de notas en Buenos Aires. Ayer viajaron a Rosario y se unieron al plantel un rato antes del primer test ante Gran Bretaña. Hicieron ejercicios en el campo de juego pero no participaron del encuentro, en una decisión que estaba consensuada con el cuerpo técnico ante la posibilidad que tenían de ir a Alemania. Cabe destacar. El plantel llegó con 23 jugadoras y para cada encuentro se nombran las 18.

   Ayer ya era entonces el turno de Delfina y Majo en la cancha. Y como si necesitasen ratificar eso que venían de ganar, se despacharon con dos golazos y una actuación de alto nivel. Delfina marcó de revés y Majo con un toque sutil y lleno de magia por encima de la arquera, como se detalló en la crónica de este partido (ver aparte), pero además se entregaron por completo a un equipo que tiene como idea no depender de las individualidades sino del conjunto. Por eso no se le caen los anillos para bajar a defender cuando hace falta. Merino, Granatto y Martina Cavallero, quien ayer no participó, son el trío ofensivo que mejor se entiende, aunque están todas las delanteras en un gran momento. Albertario no desentonó para nada ayer, completando la delantera inicial.

   Tras el partido, Merino, quien en ese mismo estadio se consagró campeona del mundo en el 2010 y celebró los títulos de Champions Trophy 2012 y Liga Mundial 2015, reconoció sentir las emociones un tanto alteradas al recorrerlo. De paso recordó que, el hecho de que lleve el nombre de su amiga Luciana Aymar, lo hace aún más especial y que estaba conmovida. Se mostró feliz por haber recibido el galardón que Lucha ganó tantas veces (8) y, más allá de su gol, resaltó el triunfo y las formas en que lo consiguieron, logrando los objetivos que fueron los pedidos del cuerpo técnico.

   Majo también estuvo muy incisiva y fue la protagonista de las situaciones más claras de gol. Como alguna vez la describió la propia Merino, en Rosario, en el marco de la Liga Mundial, estuvo hecha "un demonio". Entonces bromeaban con las vueltas que da en la cancha, "como el demonio de Tasmania", explicaban. Ayer Majo fue un demonio para la defensa británica que nunca la pudo parar.

   Merino y Granatto se unieron al equipo tras la premiación a nivel mundial y dejaron en claro que la elección no tuvo nada que ver con el azar. Son tremendas en lo suyo y pagan con goles que valen triunfos. Qué mejor mientras se sueña con volver a subir a un podio en un mundial.


Leonas especialistas en sacar selfies

Ya es un clásico. Y las selfies no pueden faltar en ningún evento. Las Leonas lo entienden a la perfección y es por eso que ellas mismas se encargan de tomar las fotos con los fans que las esperan cada día sobre los vallados, antes de que salgan o ingresen al vestuario. No hace falta decir mucho. Las fans las llaman, ellas se acercan y directamente les dan los teléfonos. En sintonía.


Descanso de mañana, práctica a la tarde

Tras disputar el segundo test ante Gran Bretaña y de consumar la victoria, Las Leonas tendrán hoy una jornada más relajada en Rosario. Al mediodía algunas atenderán a la prensa en el hotel, las otras tendrán descanso y recién por la tarde entrenarán en el Estadio Mundialista.


Cómo sigue la serie esta semana

La serie entre Leonas y Gran Bretaña seguirá el miércoles, pero sólo ingresarán los chicos de escuelita de los clubes locales. El viernes, ya de nuevo con la apertura de puertas para el público en general, asumirán el cuarto partido, a las 20. El sábado se cerrarán los encuentros entre ambos conjuntos, a las 18.30 (venta de entradas por Ticketek, 220 pesos).


Aparecieron los pupitres para trabajar

A raíz de la nota de opinión que se publicó ayer en Ovación, la organización de los partidos mejoró las condiciones de trabajo para la prensa. Ante el reclamo de que no se había asignado un sitio apto (de pie, detrás del arco, con la visión obstaculizada a ras de piso) para seguir los partidos, aparecieron los pupitres y las sillas para los periodistas, que pudieron realizar su labor de mejor manera. Esta vez la prensa pudo observar el desarrollo del juego desde lo alto de la tribuna de cemento, como ocurrió en tantas oportunidades en las que la ciudad albergó torneos internacionales. Mientras parte de la dirigencia se ofendió con la nota, otra tomó nota y corrigió el error.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario