Ovación

Credenciales para hinchas

El programa prometido pero aún no cumplido pretende convertir en historia los cinco años sin visitantes.

Jueves 23 de Agosto de 2018

El programa prometido pero aún no cumplido pretende convertir en historia los cinco años sin visitantes. Superliga avisó tiempo atrás que hace varios meses trabaja el sistema para la venta de tickets y en la confección de los Fan ID (credenciales identificatorias de hinchas). Los directivos del organismo creen que habrá algunas pruebas piloto con este sistema y los carnets de identificación de los hinchas durante la actual temporada. Cabe destacar que hubo un fallido intento años atrás con lo que se conoció como AFA Plus. A diferencia de ese esquema donde se exigió un empadronamiento personalizado, los datos del Fan ID de la Superliga se cargarán por internet.

Cuentan que el éxito del Fan ID alcanzado en Rusia, más la experiencia adquirida por los efectivos de seguridad argentinos que viajaron al Mundial, contribuyeron a acelerar los tiempos.

Antes del Mundial, el presidente de la AFA, Claudio Tapia , había adelantado que el regreso de los hinchas visitantes era muy probable para cuando la Superliga retomara la actividad, algo que por ahora sólo ocurrió de manera excepcional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario