Ovación

Coudet va por más: “Central está siendo reconocido en el fútbol argentino”

Eduardo Coudet habló con Ovación y trazó un balance de lo que fueron sus primeros seis meses como técnico de Central:  "Haremos gran segunda vuelta".

Lunes 15 de Junio de 2015

Se percibe que disfruta de las últimas horas de vacaciones y que a la vez está pensando en el desafío que se aproxima. Sea a nivel individual y colectivo. Eduardo Coudet no anda con rodeos a la hora de hablar de fútbol, proyectos y objetivos a cumplir. Se expresa con un lenguaje claro como cuando despuntaba el vicio de la redonda con la casaca número 8 sobre sus espaldas. Ahora cumple otro rol. Es el entrenador de una institución donde lo liga un fuerte compromiso sentimental. Es cierto que recién está dando sus primeros pasos. Pero los da de manera firme. El Chacho aceptó el mano a mano con Ovación y brindó un gran pantallazo de estos primeros seis meses como el entrenador de Central. También destacó con certeza que “Central debe y tiene que ser protagonista. De hecho lo es. Está siendo reconocido en el fútbol argentino”, afirmó para iniciar la charla y enseguida auguró: “Haremos una gran segunda vuelta”.

   —¿Qué conclusiones sacás después de un ciclo donde fue todo nuevo para vos, más allá de que Central terminó sorprendiendo a todos?
  —El equipo mostró cosas interesantes y demostró estar creciendo en todo momento. Resta mucho por recorrer todavía, pero destaco el arranque muy bueno que tuvimos como también que se fue mejorando a lo largo del torneo.

   —Suena contradictorio lo que decís porque empezaron bien el torneo, pero terminaron empatando 7 de 9 partidos.

   —Sí, desde afuera se ve eso. Los números no mienten desde ese punto de vista. Lo que no muestra es que merecíamos haber ligado un poco más. Porque hicimos figura a varios arqueros rivales, eso habla de que Central buscó el arco rival siempre. No me gusta aferrarme a las excusas, pero quedó reflejado que siempre se intentó respetar una idea y una línea ofensiva. Lógicamente que después la pelotita tiene que entrar. Se vio fundamentalmente ante River e Independiente. Como creo también que hubo otras cosas que nos perjudicaron.

   —Central encontró un estilo intenso, ¿esperás que el equipo siga evolucionando en ese aspecto?
  —Somos un equipo consciente de sus virtudes, pero mucho más de las limitaciones. En consecuencia, trabajamos sobre eso en la semana y los jugadores hacen un gran esfuerzo para estar ahí arriba. Estoy convencido de que el camino que implementamos es el correcto. Siempre dije que resultados que no podía prometer, pero sí me comprometía a ir en busca de los tres puntos en cada fecha. También que buscaría que se transmitan cosas desde adentro hacia afuera y eso se vio en todo momento. Quería un equipo que ilusionara y lo tengo. Pero más allá de todo, sabemos que debemos seguir aprendiendo y mejorando porque el fútbol es una lección y aprendizaje constantes.

   —¿Este equipo juegan como vos querés?
  —No, pero por momentos juega muy bien. Hizo grandes partidos y generó muchas situaciones a lo largo de las 15 fechas. Ejerce una presión alta y todos dejan todo por recuperar la pelota. Y eso no se da siempre. Este equipo hace un gran esfuerzo y nunca se queda, siempre quiere más. Es difícil mantener la presión los 90’, lo sabemos y debemos mejorar. Aunque no me puedo quejar porque nadie nos pasó por encima hasta el momento. Eso marca que tan mal no estamos.

   —¿Qué te pasa cuando ves que la gente en el Gigante se ilusiona con este equipo?
  —Un compromiso. Sobre todo por el sentimiento que significa esta institución. Por eso tengo claro que debo trabajar y pensar en sacar el máximo rendimientos del equipo. Pero está claro que al haber una intención futbolística y una idea de juego ilusionan a todos. Ojalá el día del mañana piensen que fui un entrenador que hizo el click para que Central retomara muchas cosas que había dejado de hacer durante muchos años.

   —¿Coincidís con que la gente mira más los resultados que lo que hace el equipo en la cancha? La sensación es que los rivales destacan más a Central que la propia gente.
  —Creo que la gente ahora va al Gigante sabiendo con lo que se va a encontrar. Con un Central protagonista y respetando una idea futbolística. Ellos saben que el equipo luchará hasta la última pelota con mucho esfuerzo. Quedó demostrado en cada presentación, que pese a que se empató, el público los ovaciona. Eso sí, somos los primeros en querer mejorar, jugar bien y ganar. En relación a los rivales, coincido en que ahora al club lo respetan mucho más.

“No pedí a nadie y no hay nada de nada”

El Chacho aseguró que no hizo una lista de nombres para que la dirigencia canalla saliera en busca de ellos con el objetivo de contratarlos. “Por ahora no pedí a nadie, ni hay nada de nada”, reflejó de manera contundente el entrenador canalla. Aunque no negó que si se le presenta la oportunidad sumaría un delantero. En esa sintonía apunta a un atacante que “reciba la pelota arriba y desarme la defensa antes de terminar la jugada”.
  Coudet además destacó que “vamos a ver cómo se mueve el mercado, porque la realidad es que lo financiero afecta a todos. No habrá que desesperarse proque por ahí aparece algo que nos termina beneficiando. No voy a traer por traer. Los dos que puedan venir será para elevar el nivel que tenemos, que ya de por sí es muy alto. Pero por el momento no hay nombres”.
  Por último, el técnico canalla dejó entrever también que si se vendiera a algún jugador habrá que ver cómo se lo reemplaza, ya que no tiene dos apellidos por puesto. Tiene un titular y un juvenil esperando su turno. O dos pibes para el mismo puesto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS