Ovación

Coudet tiene mucho para pensar al armar el once de Central de cara al debut

Apenas cuatro día tendrá el DT auriazul para decidir el equipo y en ese aspecto mucho dependerá de las habilitaciones de la mayoría de los futbolistas que llegaron como refuerzos.

Domingo 08 de Febrero de 2015

Pocos días le quedan a Eduardo Coudet para terminar del moldear el equipo que saltará el viernes a la noche en cancha de Racing. Apenas cuatro días de trabajo tendrá el DT auriazul para decidir el equipo y en ese aspecto mucho dependerá si las habilitaciones de la mayoría de los futbolistas que llegaron como refuerzos llegan en tiempo y forma. A priori, el caso más complejo es el de Cristian Villagra, quien se fue de Metalist de Ucrania libre por falta de pago. El otro que pinta complejo es el de Gustavo Colman. En el mientras tanto, el Chacho deberá definir el esquema más apropiado para enfrentar al último campeón del fútbol argentino. La idea madre está, pero el hecho de que hay varios jugadores que están realizando su puesta a punto desde lo físico es lo que tiene hoy al técnico con varias dudas.

   El tema de las habilitaciones no es un dato menor. En eso ya está trabajando la dirigencia desde el viernes, pero todo se resolverá recién esta semana. Lo de Villagra es lo que más preocupa. Es que el defensor salió de club ucraniano por falta de pago y todos entienden que no tendrá problemas en jugar en Central, pero deberá aparecer sí o sí un fallo de la Fifa. Metalist ya le avisó a Boca que Marco Torsiglieri (salió libre del mismo club y por el mismo motivo) aún tiene contrato y en Central estiman que a partir de mañana podría llegar una intimación similar por el caso del Kity. Igual, el convencimiento de que la Fifa fallará a favor de los futbolistas es total. No hay motivos para penar que el ente madre del fútbol mundial no le dará la derecha a los futbolista, pero sí una sensación plena de que todo ese trámite llevará un tiempo prudencial y que será un tanto más prolongado que aquellos casos convencionales en los que se solicita la habilitación de un jugador. También tienen que llegar las habilitaciones de Turquía por Gustavo Colman, de Italia por Pablo Alvarez y de México por César Delgado y Marco Ruben.

   Pero eso es sólo una parte de la historia. Las dudas hoy de Coudet también tienen que ver con la falta de competencia de algunos otros jugadores, como por ejemplo de Delgado, Colman.

   Hasta aquí mucho se habló de ese 4-3-3 que Coudet tiene en mente como esquema madre. Pero el pasado miércoles, ante Montevideo Wanderers, también probó el 4-4-2, dibujo que no habría que descartar para el debut, más teniendo en cuenta que se tratará ante el último campeón y, sobre todo, en condición de visitante.

   Hay jugadores que tienen hoy un puesto asegurado. Muchos de ellos están en la defensa, amén de que la última línea nunca haya podido jugar hasta aquí con los principales intérpretes. Del medio para adelante también están los que, de no mediar imprevistos, saben que estarán en Avellaneda, pero son los menos. Cervi y su momento. Delgado y su presente físico y futbolístico. Barrientos y sus condiciones. Jonás Aguirre y sus posibilidades. José Luis Fernández y su afianzamiento. Montoya y sus ganas. Todas cuestiones a tener en cuenta en un puñado de días que quedan por delante.

   Así, los entrenamientos de la próxima semana serán cruciales. Allí el Chacho, quien ya tendrá un panorama mucho más claro en cuanto a las habilitaciones, realizará las últimas evaluaciones para optar por lo que considere las mejores alternativas. Hoy el panorama no está del todo claro y quienes están muy cerca del entrenador consideran que las dudas están. Y que tiene mucho para pensar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario