Ovación

“Coudet siempre fue claro conmigo”, dijo el Melli García sobre la titularidad en Central

Manuel García le contó a Ovación las sensaciones de su año futbolístico, en el que, otra vez, jugó poco. “Uno siempre quiere estar, pero las decisiones del técnico hay que aceptarlas”, comentó.

Domingo 22 de Noviembre de 2015

La pelea que Central protagonizó hasta el final, tanto en el torneo como en la Copa Argentina, les abrió posibilidades a todos. En realidad, a la gran mayoría de los futbolistas con los que el técnico podía contar. Por supuesto que algunos jugaron más que otros. Un caso emblemático es el de Manuel García, quien en los últimos años tuvo poca participación y este 2015 no fue la excepción. Apenas un partido en el torneo local (ante Vélez, por suspensión de Caranta) y cinco de los seis por Copa Argentina. "Coudet siempre fue claro conmigo", se sinceró el Melli en el mano a mano con Ovación. "Lógicamente que quisiera jugar más", dijo, pero sin dejar de reconocer que "es el técnico quien decide y en ese sentido hay que acatar las órdenes y aceptarlas".

— ¿En esto de estar peleando por un lugar, este año fue más duro que otros o igual?

La verdad es que no analizo las cosas año por año. En este me sentí bien por todo lo que hicimos y por el cuerpo técnico, que la verdad se desenvolvió de la mejor manera. Se entrenaba mucho y muy duro y con el correr del tiempo uno sentía que iba evolucionando. Y lo bueno es que lo sentía en los partidos, donde lo que teníamos en la cabeza los llevábamos a cabo. Después, a pesar de no jugar mucho, sentí una evolución importante a nivel de persona y como deportista.

— ¿Lo que hizo Coudet de poner un arquero para el torneo y otro en la Copa Argentina te ayudó, sobre todo desde la cabeza?

Sí, pero igual el Chacho nunca decía el equipo mucho antes de los partidos. Recién en la práctica de pelota parada nos dábamos cuenta quién jugaba y quién no. Nadie tenía establecido si jugaba sólo en la Copa o en el torneo. Obviamente que me puso contento que me haya elegido para los partidos de copa. Por supuesto que quería jugar más, pero siempre estuve contento con que me tuviera en cuenta para formar parte del grupo y eso también es importante.

— En algún momento del año estuviste cerca de ir a Chile. ¿Cómo lo viviste? ¿Te bajoneó que no se haya podido concretar?

Mirá, a principios de año tuve la chance de irme a Escocia y Coudet siempre me dijo que me quería tener en el plantel y que me tenía en cuenta. En ese sentido siempre fue claro conmigo. Por supuesto él no se podía meter en mi cabeza y saber si yo quería irme o quedarme, más allá de que yo le había expresado que mi intención era jugar. No se dio lo de Escocia ni lo de Chile, pero el técnico siempre me alentó, diciéndome que si estaba dentro del plantel era para meterle para adelante, para sumar y progresar. Siempre me aconsejó bien.

— Siempre se dijo que el puesto de arquero es muy injusto porque un error termina en gol. ¿También es así desde el lado que se hace difícil ganarse un lugar?

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS