Ovación

Coudet se reunió con la dirigencia de Central para empezar a definir el plantel

El DT de Central, Eduardo Germán Coudet, se reunió con la directiva canalla para empezar a definir la renovación de los contratos y los refuerzos. Quiere mantener la base.  

Martes 01 de Diciembre de 2015

Luego de haber disfrutado varios días de vacaciones, Eduardo Coudet regresó al país. Y se reunió con parte de la dirigencia en el country de Arroyo Seco ayer a la tarde. En cuanto al contenido de la charla se conoció que “principalmente se hizo un repaso general de todas las negociaciones que estamos llevando adelante”. Obviamente la preocupación del entrenador canalla se basó en cómo estaban las gestiones de aquellos contratos que vencen a la brevedad. La inquietud radica en que el Chacho había dejado expreso pedido a la comisión que realizara los esfuerzos necesarios para retener a la mayoría de los jugadores. Y no es para menos debido a que los considera la base fundamental del plantel. Por ahora siguen todos los frentes abiertos, pero confían en cerrar algunos en breve pese a que algunos no asoman sencillos. La línea de los teléfonos quedó abierta, por lo que los protagonistas tendrán ahora mayor contacto para evitar padecer sorpresas a corto plazo.
  El cónclave fue en el country de Arroyo Seco. El lugar predilecto del entrenador canalla. Participaron integrantes de la mesa chica de negociaciones. “Las expectativas son muy buenas. Esperemos comenzar a definir las cosas en estos días porque la idea es que de acá a dos semanas tengamos todo cocinado”, deslizaron desde Arroyito apenas finalizada la charla.
  “Entre las cuestiones que se pusieron sobre la mesa se hizo hincapié también en lo que será la próxima pretemporada. Como se hará en el country hay que hacer algunas reformas y mejoras  edilicias, que desde mañana (hoy) mismo nos pondremos a trabajar para que el cuerpo técnico pueda desarrollar su función como debe y merece”, acotaron desde Central.
  También se informó que “el club está tratando de mantener a todos los jugadores como pidió nuestro entrenador. Por eso mañana (hoy) nos reuniremos con el representante de Nery Domínguez porque la intención es prolongarle el contrato como ya se lo manifestamos al jugador. Además habrá un encuentro por lo del Chelito Delgado, y aprovecharemos para dialogar con Pablo Alvarez, ya que estamos al tanto de que un equipo lo está sondeando (es Racing, ver página 5). Estamos intentando que se queden todo”.
  Con respecto a Franco Cervi, la realidad indica que si Benfica vende a Nicolás Gaitán como se especula en Portugal, la entidad lusa irá a la carga por el juvenil delantero holandés Richairo Juliano Zivkovic. Pero como la empresa es compleja debido a que Ajax no tiene intenciones de desprenderse del atacante, entonces el elenco de Lisboa vendrá a la carga por Chucky.

Gómez y la propuesta del club

Confirmado. El futuro de Elías Gómez está en Estados Unidos. “En realidad el que hizo la gestión y propuso que pruebe en el draft que habrá en enero en Fort Louderdale fue la misma gente de Central. Por lo tanto, probará suerte junto a otros dos chicos del club, y que sea lo mejor”, le confió el empresario Daniel Luzzi a este medio cuando se lo consultó sobre cómo es la situación del lateral izquierdo.
  El Chacho Coudet no tiene en cuenta a Gómez. Si bien hay una institución de primera división que mostró recientemente interés por el lateral, lo cierto es que al jugador le sedujo más la chance de emigrar al exterior ni bien supo de la noticia que llegó oficialmente por parte de la entidad canalla. “Sí, quiere ir a probar suerte. Está confiado. Es un pibe que quiere progresar, así que lo apoyaremos en todo”, acotó Luzzi.
  Cabe destacar que de la prueba que habrá en Estados Unidos participará otro juvenil, ya que está destinado a jóvenes de 18 y 22 años, donde participarán scouting (captadores) de los clubes que integran la liga estadounidense. “Elías tiene aún contrato por dos años más con Central, por lo tanto, estipulo que se irá a préstamo”, concluyó el representante del lateral.

Inferiores y los sueldos. “Nos deben tres meses,  cinco premios y un aguinaldo mal liquidado. La dirigencia ofrece saldar un premio, aguinaldo y un mes. Mañana (hoy) vemos cómo seguimos”, sostuvo un empleado del club.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario