Ovación

Coudet se prueba el buzo de Racing

El Chacho se reunió con Diego Milito y quedó más cerca de ser el reemplazante de Diego Cocca

Sábado 16 de Diciembre de 2017

La dirigencia de Racing formalizó su oferta para contratar a Eduardo Coudet en reemplazo de Diego Cocca. La dirigencia racinguista tiene como viejo anhelo al Chacho, que en octubre pasado abandonó la dirección técnica de Xolos de Tijuana, en México.

Antes de que termine la primera etapa de la Superliga y con Cocca desvinculado, los dirigentes habían charlado por teléfono con el ex técnico de Central. Cabe recordar que el entrenador estuvo a un paso de arribar a la entidad de Avellaneda hace un año, pero su llegada se frenó y quien terminó agarrando el cargo fue Cocca.

Si se confirma la llegada de Coudet a Racing, sería con Ariel Garcé de ayudante de campo y se le sumaría Ariel Broggi, quien oficiaría de analista de videos. El preparador físico sería Octavio Manera y como entrenador de arqueros continuaría Fernando Gayoso, empleado del club.

En este contexto, entre hoy y mañana podría concretarse el vínculo de Diego Milito a la secretaría técnica del club, ya que sólo faltan resolverse algunas cuestiones contractuales. Incluso Milito en persona se reunió ayer con Coudet para avanzar en la contratación, por lo cual el Príncipe ya comenzó a desempañarse en su nueva función, aún sin ser confirmado.

Coudet no tuvo un buen paso por México: dirigió 15 partidos de liga, en los que sumó 18 puntos, producto de cinco triunfos, tres empates y siete derrotas. En cambio, en Central tuvo un buen paso. Al frente del canalla completó 81 partidos, de los cuales ganó 37, empató 26 y perdió 18. El Chacho consiguió dos terceros puestos en el torneo local, dos finales de Copa Argentina y una clasificación a cuartos de final de Copa Libertadores, cayendo ante Atlético Nacional, que luego sería el campeón en la edición 2016.

Antes de Coudet, había surgido el nombre de Matías Almeyda, quien ganó cuatro títulos con Chivas de Guadalajara en México, pero el Pelado seguirá en aquel país porque tiene pensado renovar su contrato.

Por otra parte, se confirmó que Fernando Quiroz volverá a dirigir en Racing, pero no en la primera, sino en las inferiores. Teté trabajará en conjunto con Miguel Gomis, quien llegará al club de la mano de Diego Milito y que ya trabajó en Independiente junto a Gabriel Milito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario