Ovación

"Coudet sabe que puede ser el técnico de toda nuestra gestión"

El vicepresidente de Central Ricardo Carloni confirmó que la idea de la comisión directiva es extender el vínculo con el entrenador pero que esa decisión dependerá "de sus ganas".

Miércoles 19 de Agosto de 2015

El vicepresidente de Central Ricardo Carloni confirmó que la idea de la comisión directiva es extender el vínculo con el entrenador Eduardo Coudet y admitió que el DT "sabe que si fuera por nosotros puede quedarse los cuatro años de nuestra gestión", aunque reconociò que "la continuidad dependerá de sus ganas".

Carloni y el presidente Raúl Broglia estuvieron en la reunión que convocó Marcelo Tinelli en Buenos Aires. En ese sentido, Central escuchó la propuesta del directivo de San Lorenzo y avaló la posibilidad de que cualquier dirigente del fútbol argentino pueda presentarse como candidato a presidente en las próximas elecciones de AFA aunque no comprometió su voto.

"Buscamos una AFA mejor y hoy (por ayer) ganó el fútbol argentino, este fue un paso esencial, ahora hay diálogo y queremos evitar la confrontación", expresó Carloni y agregó: "Cualquiera sea el próximo presidente, lo importante es que se pueda escuchar a todos los miembros de Comité Ejecutivo, un tema que en otra época no ocurría".

El vicepresidente de Central dijo que se conformarán "equipos de trabajo" en pos de "lograr una AFA transparente". Y sobre el público visitante, respondió: "La idea es que vuelva el año que viene, pero para que eso pase el próximo gobierno nacional tiene que apoyar muy fuerte, sino es inviable".

En tanto, Carloni confirmó en LT3 que Central ya planteó en AFA su queja por el reparto de dinero en relación a los derechos televisivos. "Estamos en una escala cuatro y eso no es lo que le corresponde a Central", manifestó el directivo canalla y explicó que "creemos que tenemos que estar en una escala superior junto a Racing, Independiente y San Lorenzo".

Además el vicepresidente confirmó que el partido ante Ferro por Copa Argentina se jugará el miércoles 26 a las 16 en cancha de Huracán y Central pedirá a la empresa organizadora (Santa Mónica) que le habiliten 15 mil localidades.

Por otro lado, Carloni afirmó que para el año que viene "el principal refuerzo será mantener la columna vertebral del plantel" y en ese sentido aseguró que en diciembre tomarán decisiones. "Es muy factible que lleguemos a buen puerto para renovar el préstamo de Ruben hasta junio de 2016", confirmó el vicepresidente canalla, quien también adelantó que trabajarán para renovar los vínculos de Pablo Ávarez y Cristian Villagra porque son "piezas fundamentales en el equipo".

De todos modos el directivo auriazul confesó que el club va a necesitar de una venta antes de fin de año "para oxigenar las arcas económicas" y dijo que "Franco Cervi es el principal jugador buscado por clubes europeos" aunque todavía no llegaron ofertas firmes. También contó que hubo sondeos por Jonás Aguirre y Nery Domínguez.

Por último Carloni hizo referencia a la situación contractual del DT. "Coudet sabe que si fuera por nosotros puede quedarse los cuatro años de nuestra gestión, la continuidad dependerá de sus ganas", aseguró el vicepresidente de Central.

"Todos sabemos de su capacidad, de lo canalla que es y estamos muy conformes con la campaña del equipo". Para cerrar habló de los objetivos: "Siguen siendo los mismos, ser protagonistas en el campeonato y llegar lo más arriba posible en la Copa Argentina".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario