Ovación

Coudet, Ruben y Villagra, sobrevivientes de la última experiencia canalla en la Copa

El hoy DT de Rosario Central, el goleador auriazul y el defensor alternaron la titularidad del equipo que en la edición del 2006 quedó eliminado en primera fase de la Libertadores.

Miércoles 24 de Febrero de 2016

Pasaron casi 10 años desde aquella última experiencia copera del equipo canalla. El último partido que Central disputó por el torneo sudcontinental fue el 13 de abril de 2006, con una torrencial lluvia sobre el final.

El equipo había sido dirigido en la primera parte de ese Grupo 7 -que además integraban Atlético nacional de Medellín, Palmeiras y Cerro Porteño- por don Angel Zof, quien luego fue reemplazado por Leonardo Astrada.

El Chacho Coudet, que se desempeñaba como capitán, fue titular en cuatro partidos e ingresó en uno desde el banco; el goleador Marco Ruben fue titular en cinco de los seis cotejos y en uno ingresó como suplente, mientras que el Kity Villagra fue titular en cuatro y en uno reemplazó a Germán Rivarola.

El verdugo canalla en esa última participación copera del canalla fue Atlético Nacional de Medellín, quien en el arranque del grupo -el 9 de febrero de 2006-, le había ganado 1 a 0 en Colombia. En el último partido de la zona, el jueves 13 de abril de 2006, Central llegaba con chances al Gigante, pero debía ganarle al fuerte equipo dirigido entonces por Santiago Escobar. Hasta allí, había cosechado dos derrotas, dos empates y un único triunfo, como visitante de Cerro Porteño.

Bajo una fortísima lluvia, la visita se impuso por 2 a 1 y Central se quedó sin chances de pasar de ronda.

Hoy, el Chacho, Ruben y Villagra son protagonistas otra vez de un nuevo capítulo copero. Con más experiencia. Desde otro lugar en el caso del DT. Con la ilusión canalla bien alta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario