Ovación

Coudet piensa un equipo de Central con el regreso de Villagra y Delgado

Se lo toma tranqui. El DT Eduardo Germán Coudet pararía hoy el equipo de Central que jugará el sábado en el Gigante ante Arsenal y haría algunos cambios.

Jueves 03 de Septiembre de 2015

Restan sólo dos días para salir a la cancha. Pero aún no hay señales del equipo que pondrá Central frente a Arsenal,  en Arroyito, con el objetivo de seguir instalado en el podio de los protagonistas. Recién hoy a la tarde habría algún indicio, ya que Eduardo Coudet ordenará la práctica de fútbol en el Gigante y a puertas cerradas. En principio, de los jugadores que están bajo carpeta médica dos se recuperaron: Nery Domínguez y Damián Musto. Ambos volantes se reinsertaron ayer al grupo y se movieron sin problemas en la sesión vespertina que realizó el plantel en el country de Arroyo Seco. Claro que eso no garantiza que terminen jugando el sábado. Mientras que Franco Cervi, Alejandro Donatti y César Delgado continuaron entrenando de manera diferente. Por lo visto, todo indica que el Chacho se verá obligado a meter mano ante los del Viaducto por diversas circunstancias.

  El cuadro de situación que envuelve al Canalla no es el ideal. Sobre todo teniendo en cuenta el difícil compromiso que tendrá que asumir en breve. Por más que Arsenal ocupe los puestos del fondo, de hecho está en la zona más baja sólo por encima de Nueva Chicago y Crucero del Norte, no es un rival de fiarse.

  Para los auriazules no hay otro plan que pensar en sí mismos. Para Coudet no hay otro desafío que armar el equipo cuanto antes porque el tiempo apremia y aún no paró ni siquiera un bosquejo. Quizá está esperando que los profesionales que están con algunas nanas aparezcan hoy en forma para ser exigidos. Y en ese contexto habrá que enfocarse en algunos casos puntuales, que son además piezas importantes para la estructura colectiva.

  Las incógnitas se centran en Alejandro Donatti, Franco Cervi, César Delgado e incluso el mismo Nery Domínguez. El Flaco no en vano volvió a ejercitarse aparte ayer. Por lo tanto, sigue estando en veremos su presencia, más allá de que será consultado cómo anda de la contractura en el aductor y probado en el Gigante. Si está bien se pondrá los botines. Caso contrario, seguirá con zapatillas. Y eso indicará que no estará ante Arsenal porque la próxima semana se viene el clásico ante Newell’s. Está claro que ante eso no hay que hacer demasiadas conjeturas.

  Lo mismo sucede con Cervi. El juvenil sufrió una luxación grado dos del hombro izquierdo ante Unión y es otro de los que aún no se incorporó al grupo. Para qué hacerlo hoy si puede arriesgar su diminuto físico y es otro de los que el Chacho quiere tenerlo a punto para el derby. Sobre el Chelito, es factible que sume minutos porque ya pasaron varios días del desgaste que hizo ante Ferro por Copa Argentina. Es más, es fija para ser titular.

  En cuanto a Nery Domínguez, si bien ayer entrenó normal, no hay que dejar de lado que viene de dejar recientemente una contractura en el aductor. Hoy probará, pero no sería descabellado que si siente la mínima molestia quede descartado porque todos los cañones ya apuntan de lleno al domingo 13, que será cuando sea turno de recibir a la Lepra con todo lo que representa ese encuentro. Sea para los jugadores como para la gente.

  Lo positivo es que el Chacho tendrá a disposición nuevamente al lateral izquierdo Cristian Villagra. Eso marca que Pinola volvería a la zaga central. Habrá que ver si es junto a Yeimar, Alvarez o Donatti. El lateral derecho debería continuar estando en poder de Salazar, mientras que los tres palos seguirá bajo la tutela de Caranta. El medio podría estar conformado por Musto como volante tapón. Montoya, Delgado y Fernández más adelante siempre y cuando no llegue Nery. En caso que Domínguez responda bien hoy habrá que ver si el DT lo incluye junto al ex Olimpo en el doble cinco  y aliste luego una línea de tres para dejar como único faro de referencia ofensiva a Ruben. Pero más allá de las especulaciones, lo cierto es que Coudet debería plasmar hoy un equipo porque el partido ante Arsenal es pasado mañana y el tiempo apremia.

Caranta se enfoca en la realidad

Mauricio Caranta se prepara para volver a custodiar los tres palos de Central. Demuestra personalidad en todo momento. Sea dentro de una cancha o fuera de la línea de cal. No comulga con la hipocresía cotidiana. Y en esa línea se basó para graficar la actualidad deportiva canalla. “No creo que sea una obligación ganar ni hay que sentirlo así. Sí sé que hay que ganar porque estamos en la recta final del campeonato y no podemos permitirnos perder o dejar puntos en el camino porque los de arriba no te esperan”, sostuvo de manera contundente el arquero cordobés, quien a fuerza de trabajo y rendimiento es el dueño del arco auriazul.

  —¿Ante Arsenal será decisivo para las aspiraciones de ustedes?

  —Cada partido que juguemos será decisivo si es que queremos permanecer arriba. Hay que ganar, aunque no creo que sea una obligación. Hay que hacerlo porque estamos en la recta y los que vienen arriba no te esperan.

  —¿Influye en algo el hecho de que el domingo jugarán Boca y San Lorenzo?

  —Lo más importante es enfocarnos en nosotros mismos. No podemos pensar en los demás sino en nuestro funcionamiento. Por ejemplo, en lo muy bueno que hicimos ante Belgrano y el buen primer tiempo ante Unión. Tenemos que ganar en casa.

  —¿Les conviene que pasen desapercibidos cuando no lo meten tanto en que están para la pelea directa?

  —Es una realidad que se habla menos que de otros equipos. Me tocó estar del otro lado y sé lo que significa y cuáles son las prioridades de los medios. Aunque nosotros somos responsables de lo que tenemos que hacer. Si estamos donde estamos es porque nos propusimos esto. Hay que seguir trabajando con la misma humildad y enfocarse en lo que viene, nada más.

Respaldó al entrenador por no ponerlo ante Ferro. Cuando se le preguntó al cordobés Mauricio Caranta sobre su salida ante Ferro Carril Oeste por la Copa Argentina, en la que atajó de manera sólida el Mellizo Manuel García, el experimentado arquero respondió con marcada seriedad. “Fue una decisión del Chacho (Eduardo Coudet). Nosotros acompañamos y aceptamos lo que diga. Es la cabeza del grupo y hay que acatar lo que dice con el mayor de los respetos. Además somos un plantel de 25 jugadores, en el que pueden cambiar los nombres entre partido y partido, pero no la forma de jugar o actuar, y es lo que viene pasando en estas 22 fechas”, afirmó ante los medios sin dudar.

El tema del bono para el clásico calienta la interna

Como la dirigencia canalla ya avisó que para el clásico ante Newell's los socios deberán pagar un bono obligatorio para poder ingresar al estadio, tenga o no abono a plateas, algunos ex directivos aprovecharon para recordar algo que los actuales conductores cuestionaban cuando eran oposición: cobrar un bono. Si bien aún no se oficializó el monto, por los pasillos de la sede de calle Mitre se rumorea que saldría 100 pesos. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS