Coudet piensa en Musto y Delgado como titulares en Central ante River

La práctica de fútbol que estaba prevista para ayer no se realizó. Igual Coudet piensa en Musto y Delgado en lugar de Barrientos y Colman para visitar el domingo a River.
29 de mayo 2015 · 01:00hs

Aquel plan que se ideó en la previa de Lanús y que tuvo un respaldo inconcluso dentro de la cancha va camino a surtir efecto. Los cambios que Eduardo Coudet tendría pensado meter en el equipo son la muestra más acabada de que aquellos 90 minutos en el Gigante lejos estuvieron de dejarlo conforme. De allí la variante de nombres y hasta de esquema que se vendrían, siempre atendiendo, claro, que lo que se viene es nada menos que un entonado River, que acaba de sellar su pase a las semifinales de la Copa Libertadores de América. A la cancha iría Damián Musto. Al igual que César Delgado. “Los dos tienen muchas chances”, le confió a Ovación una fuente muy cercana al cuerpo técnico. De confirmarse, estarían ocupando los lugares de Fernando Barrientos y Gustavo Colman. Y todo lo que se maneja con el potencial tiene anclaje en el hecho de que la práctica formal de fútbol que estaba prevista para ayer finalmente no se realizó (hubo trabajos con pelota en espacios reducidos). En principio hoy será el turno del fútbol formal.
  No obstante, algunos indicios ya había dado el Chacho en el turno vespertino del miércoles, cuando en un trabajo táctico probó con Musto y con Colman primero y Delgado después. Ayer se esperaba que apareciera el equipo en cancha, pero nada de eso ocurrió. Es que el cuerpo técnico optó por trabajar algunas otras cosas. Es por esto que la confirmación por parte del Chacho lejos estuvo de aparecer. Igual, eso no les saca posibilidades a Musto y al Chelito. Más bien todo lo contrario. Hasta anoche lo que se pensaba en Arroyo Seco era apostar por ambos.
  Apenas finalizado el partido contra Lanús se pensó en que algo podía llegar a cambiar para este fin de semana. Básicamente por el lado de Barrientos, por quien el Chacho se la había jugado después de seis partidos mirando desde el banco (en cuatro había ingresado y en los otros dos estuvo lesionado). Ahora también presenta una molestia (ayer no trabajó debido a una contractura), pero Coudet ya tenía en mente buscarle un reemplazante. De allí la idea de apelar a Musto, quien recién el martes se reincorporó al grupo tras una licencia.
  Hay una lectura obligada que hacer y que tiene que ver con que a Coudet no le gustó el funcionamiento de la mitad de la cancha, donde Nery Domínguez tuvo que lidiar en soledad contra los volantes granates. De allí la intención para esta ocasión de intentar reforzar esa zona y lograr que el círculo central vuelva a transformarse en un verdadero dique de contención.
  Las condiciones físicas pero sobre todo futbolísticas que presenta Musto por ahora son una incógnita. Es que más allá de algunos entrenamientos aislados con los que cumplió junto al preparador físico Ernesto Colman, el volante perdió unos cuantos días de trabajo. La verdad quedará expuesta el domingo en Núñez, aunque si el Chacho decide darle pista es porque considera, junto a sus colaboradores, que está en condiciones de volver al equipo.
  Un capítulo aparte es lo que podría suceder con Colman, de flojísimo partido ante Lanús. En la cabeza del técnico estuvo la idea de reemplazarlo mucho tiempo antes.
  Lo de Lanús fue un eslabón más en esta seguidilla de tres partidos en los que Colman viene siendo titular sin entregar la cuota de fútbol que de él se espera. ¿Qué podría ocurrir entonces? Que Delgado entre nuevamente en acción desde el arranque (contra Chicago estuvo lesionado y ante Lanús fue al banco e ingresó en el complemento). Pero la idea de Coudet es que el Chelito no se estacione en los metros finales, como ladero de Ruben, sino que se mueva con libertad en tres cuartos. De allí el 4-4-1-1 que se estaría poniendo en cancha, al menos desde el primer minuto.
  Por ahora simples conjeturas, aunque esas palabras acerca de que “los dos tienen chances” sonaron convincentes. Y si es así al equipo sólo le faltaría la confirmación de Coudet.

Los gritos como bandera

Lanús y Unión protagonizaron un entretenido empate 2 a 2.

Copa de la Liga: Newell's caminó por la cornisa pero sigue en el top 4 de la zona B

Una sombra. Central Córdoba cayó sin atenuantes ante Yupanqui.

Central Córdoba fue goleado por Yupanqui en el Gabino Sosa

Hay muchas manera de entender el invicto que logró mantener Rosario Central a lo largo de las 13 fechas disputadas (también podría incluirse, si se quiere, en encuentro por Copa Argentina). Sin dudas el más importante es el potencial que tiene en cuanto a goles. El Canalla no es de los equipos con mayores galardones en ese sentido, pero sí cuenta con una condición insoslayable: en todos los partidos convirtió, lo que obliga al rival a pegar más de un grito para vencerlo.
  La frase de que en el fútbol “se gana con goles” es una verdad de Perogrullo. Pero del dicho al hecho no siempre hay una distancia corta. Y este Central hoy se mueve como pez en el agua en ese sentido. Se insiste, no es de los más goleadores del torneo. Boca, San Lorenzo, River y Unión hoy cuentan con una capacidad goleadora que los ubica un escalón por encima en el campeonato, pero la diferencia está en que sólo el equipo de Coudet fue el que pudo marcar en los 13 encuentros que se llevan disputados.
  Claro que no sólo los goles cuentan. Suele ocurrir que la solidez defensiva juega un papel preponderante. Porque un equipo que anota pero al que le marcan con demasiada facilidad hace que la ecuación no siempre cierre con un saldo positivo.
  A este equipo se le puede marcar como falencia que pocos jugadores pudieron convertir. Fueron sólo cinco (Marco Ruben, Franco Cervi, Franco Niell, Alejandro Donatti y Cristian Villagra). Y, se sabe, cuantos más futbolistas tengan la capacidad de llegar al gol más sencillas resultan las cosas. Pero a la vista de los resultados, por ahora con eso alcanza.
  Saber que enfrente habrá un equipo (en este caso Central) que cuenta con una eficacia goleadora en todos los cotejos hasta el momento no debería ser un dato menor para cualquier rival. Hoy le toca a River realizar el razonamiento de que, como mínimo, necesitaría dos goles para terminar con el invicto del conjunto canalla.
  Hay cientos de conjeturas para hacer con el afán de intentar dilucidar los verdaderos motivos de este presente. Pero ese mérito hoy es una realidad que le permite a Central utilizarlo como una acción de autosatisfacción y, si se quiere, casi como una razón de amedrentamiento hacia el rival que le toque enfrentar.

A un partido de la historia

El partido contra River será importante por sí solo. Es que de ganar, Central no bajará escalones en el lote de vanguardia, pero ese encuentro puede significar también que el equipo de Coudet alcance una marca histórica: la de llegar a los 16 cotejos sin derrotas, algo que sucedió hace 40 años, en 1975. El actual ciclo contempla un partido que fue dirigido por Hugo Galloni (ante Banfield) en la última fecha del torneo anterior. El resto fueron todas presentaciones bajo el mando del Chacho, que contemplan las 13 fechas del actual torneo, más el choque ante Deportivo Riestra, por Copa Argentina.
  Aquel antecedente, lejano por cierto, data de 1975 (torneo Metropolitano), con la racha que se inició después de la caída (0-1) contra San Lorenzo (V) el 30 de julio y que se cortó el 16 de noviembre del mismo año, cuando cayó por 2 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy (V), ya por el Nacional 1975. Esos 16 partidos fueron dirigidos por Ricardo De León (14 partidos) y Francisco Erausquin (2). Fueron 12 triunfos y 4 empates.
  Después de la derrota frente a Racing (18 fecha del torneo anterior) Central no volvió a perder. Y el domingo el equipo de Coudet tendrá la chance, si es que no pierde en el Monumental, de alcanzar una nueva marca histórica.

 

 

 

Ver comentarios

Las más leídas

La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Detuvieron a una pareja sospechada de las amenazas a Ángel Di María y su familia

Detuvieron a una pareja sospechada de las amenazas a Ángel Di María y su familia

Cirugía mayor en el sistema penal de la provincia de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Cirugía mayor en el sistema penal de la provincia de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Lo último

Copa de la Liga: Newells caminó por la cornisa pero sigue en el top 4 de la zona B

Copa de la Liga: Newell's caminó por la cornisa pero sigue en el top 4 de la zona B

El tiempo en Rosario: la temperatura máxima empieza a subir

El tiempo en Rosario: la temperatura máxima empieza a subir

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles

Cirugía mayor en el sistema penal de la provincia de Santa Fe: no habrá más feria judicial

La Legislatura aprobó la reforma del Código Procesal impulsada por el gobernador Pullaro que también extiende los plazos de detención.
Cirugía mayor en el sistema penal de la provincia de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Por Mariano D'Arrigo

La pobreza saltó al 36,6% en el Gran Rosario al final del año pasado
Economía

La pobreza saltó al 36,6% en el Gran Rosario al final del año pasado

Bancarios cierran una suba del 50%: el básico será de $1,1 millones
Economía

Bancarios cierran una suba del 50%: el básico será de $1,1 millones

La provincia incautó en tres meses más de 1.800 celulares en cárceles santafesinas
Policiales

La provincia incautó en tres meses más de 1.800 celulares en cárceles santafesinas

Astore: Con Messi a Newells y Di María en Central se pacificaría la ciudad
OVACIÓN

Astore: "Con Messi a Newell's y Di María en Central se pacificaría la ciudad"

Renovarán los contratos a los brigadistas del Parque Nacional Islas de Santa Fe
La Región

Renovarán los contratos a los brigadistas del Parque Nacional Islas de Santa Fe

Dejanos tu comentario
Las más leídas
La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Detuvieron a una pareja sospechada de las amenazas a Ángel Di María y su familia

Detuvieron a una pareja sospechada de las amenazas a Ángel Di María y su familia

Cirugía mayor en el sistema penal de la provincia de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Cirugía mayor en el sistema penal de la provincia de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Villa Gobernador Gálvez: La guerra es entre nosotros, no metas inocentes

Villa Gobernador Gálvez: "La guerra es entre nosotros, no metas inocentes"

Ovación
Central Córdoba fue goleado por Yupanqui en el Gabino Sosa

Por Juan Iturrez

Ovacion

Central Córdoba fue goleado por Yupanqui en el Gabino Sosa

Central Córdoba fue goleado por Yupanqui en el Gabino Sosa

Central Córdoba fue goleado por Yupanqui en el Gabino Sosa

Central: Franco Ibarra tendrá su bautismo como titular

Central: Franco Ibarra tendrá su bautismo como titular

Primera C: Argentino lo tenía, pero se durmió y Claypole le empató al final

Primera C: Argentino lo tenía, pero se durmió y Claypole le empató al final

Policiales
Una banda narco de Pérez, detrás de las amenazas a la familia de Di María

Por Leo Graciarena

POLICIALES

Una banda narco de Pérez, detrás de las amenazas a la familia de Di María

La provincia incautó en tres meses más de 1.800 celulares en cárceles santafesinas

La provincia incautó en tres meses más de 1.800 celulares en cárceles santafesinas

Tostado: lo condenaron por matar a golpes a la pareja de su ex mujer

Tostado: lo condenaron por matar a golpes a la pareja de su ex mujer

Otro acusado de integrar la violenta organización criminal llamada La Mafilia

Otro acusado de integrar la violenta organización criminal llamada "La Mafilia"

La Ciudad
El tiempo en Rosario: la temperatura máxima empieza a subir
La Ciudad

El tiempo en Rosario: la temperatura máxima empieza a subir

La Municipalidad desactivó la ocupación de un terreno en barrio Godoy

La Municipalidad desactivó la ocupación de un terreno en barrio Godoy

Finde XXL: cómo funcionarán los servicios en Rosario

Finde XXL: cómo funcionarán los servicios en Rosario

Elecciones en el Colegio de Médicos: nueva lista hace fuertes críticas

Elecciones en el Colegio de Médicos: nueva lista hace fuertes críticas

Diego Peretti reveló novedades sobre la película de los Los Simuladores
Zoom

Diego Peretti reveló novedades sobre la película de los "Los Simuladores"

Día Mundial del Queso: por qué se celebra y cómo es su historia en la Argentina
Información General

Día Mundial del Queso: por qué se celebra y cómo es su historia en la Argentina

Came le presentó al gobierno medidas para sostener la actividad de las pymes
Economía

Came le presentó al gobierno medidas para sostener la actividad de las pymes

Circunvalación y autopista a Santa Fe: camionero volcó cuando intentaron robarlo

Circunvalación y autopista a Santa Fe: camionero volcó cuando intentaron robarlo

Maximiliano Pullaro fue invitado este sábado a La mesaza de Mirtha Legrand
Zoom

Maximiliano Pullaro fue invitado este sábado a "La mesaza" de Mirtha Legrand

Evacuaron Luzu TV por un incendio cuando Diego Leuco estaba en el aire
Zoom

Evacuaron Luzu TV por un incendio cuando Diego Leuco estaba en el aire

Pullaro evalúa el indulto a policías condenados por diversos delitos
Policiales

Pullaro evalúa el indulto a policías condenados por diversos delitos

Se capacitó en el exterior y abrió un laboratorio de café único en Rosario

Por Azul Martínez Lo Re

Negocios

Se capacitó en el exterior y abrió un laboratorio de café único en Rosario

Villa Gobernador Gálvez: La guerra es entre nosotros, no metas inocentes
Policiales

Villa Gobernador Gálvez: "La guerra es entre nosotros, no metas inocentes"

Elecciones en el Colegio de Médicos: nueva lista hace fuertes críticas
La Ciudad

Elecciones en el Colegio de Médicos: nueva lista hace fuertes críticas

Dos detenidos con inhibidores de alarmas frente a la Terminal de Ómnibus
POLICIALES

Dos detenidos con inhibidores de alarmas frente a la Terminal de Ómnibus

Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura
POLICIALES

Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura

Máximo Kirchner, sobre el CCK: Si quieren le pueden poner Conan
Política

Máximo Kirchner, sobre el CCK: "Si quieren le pueden poner Conan"

Patricia Bullrich: Hay que sacar a las Fuerzas Armadas del rincón de la penintencia
Política

Patricia Bullrich: "Hay que sacar a las Fuerzas Armadas del rincón de la penintencia"

Sin bancos seis días por el fin de semana XXL: qué operaciones podrán hacerse
La Ciudad

Sin bancos seis días por el fin de semana XXL: qué operaciones podrán hacerse