Ovación

Coudet: "Pasé un muy mal fin de semana, nos tocó jugar el peor partido en casa"

"Sé que hay cosas por mejorar y que hay mucha ilusión, pero siempre trato de ver lo bueno, el equipo quiere ganar, el equipo va a buscar", dijo este mediodía el DT canalla.

Jueves 02 de Abril de 2015

 El entrenador de Rosario Central, Eduardo Coudet, realizó este mediodía una autocrítica respecto al rendimiento del equipo ante Colón en el Gigante al destacar que "nos dolió mucho el último partido porque sabemos todo lo que generó este equipo a partir de los resultados".

En rueda de prensa tras la práctica en Arroyo Seco, el entrenador confirmó la salida del equipo del colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade y su reemplazo por Jonathan Ferrari. Sobre el tema explicó que "Yeimar venía jugando todos los partidos. Son cambios que analizamos, están todos en igualdad para jugar y nos decidimos por Jonathan (Ferrari). No quiere decir nada, seguimos trabajando de la misma manera. Yeimar es un jugador importante para nosotros, pero al estar todos en igualdad de condiciones también nos parece que en algún momento le teníamos que dar la chance. Es una linda oportunidad que va a tener y ojalá le salgan las cosas bien".

Cuando se le preguntó si el cambio de Delgado por Niell era similar a la situación que había relatado sobre la variante en la defensa, el Chacho explicó que "por ahí lo que buscamos con el Chelo es encontrar lo que nos vienen faltando, que es la tenencia de pelota. Por características, el Chelo es un jugador que se tira atrás para participar más del juego y es un poco lo que buscamos. Franco es un poco más directo, más de punta, más de terminación. Estamos buscando tener más volumen de juego".

Coudet realizó un largo monólogo luego de la pregunta de un periodista que apuntó a señalar las bajas actuaciones del equipo en los empates ante Atlético Rafaela y Colón. Sin embargo, el DT canalla se plantó: "En el último, en el último (no se jugó bien). Yo digo que a veces se hace muy difícil discutir con ustedes (los periodistas). En el encuentro ante Rafaela terminamos cerrando un muy buen partido y creo que merecíamos quedarnos con los tres puntos".

Y luego amplió: "Coincidimos en que el último partido jugamos mal, fui el primero que dije eso. Sí tenemos un montón de cosa para corregir, pero nos dolió mucho, a mi por sobre todas las cosas como al plantel, porque nos tocó jugar el peor partido del torneo justo en casa, con nuestra gente y con una gran ilusión porque sabemos lo que es Central, y lo que genera y lo que se ha generado a partir de los resultados. Pasé un fin de semana muy malo, esa es la verdad, porque es muy difícil no entusiasmarse y no dejarse llevar por todo lo que genera el mundo Central. Pero tengo que hacer un análisis en frío y saber que esta misma exigencia y la presión que uno genera hacia el equipo, y teniendo los jugadores que teníamos, no condice con el mensaje que uno tiene que es tratar de bajar un poco de tranquilidad, y sobre en un equipo con muchos juveniles como se dio el otro día".

Tomando un poco de aire para continuar con su argumentación, el Chacho tiró sobre la mesa: "Siempre trato de ver lo bueno, el equipo quiere ganar, el equipo va a buscar. Jugando un mal partido cerramos el juego con Jonás jugando de tres, con dos interiores como Barrientos y Cervi, con tres puntas. Lo fuimos a buscar en todo momento, queríamos los tres puntos y nos quedamos con uno. Vamos a coincidir: jugamos mal, pero también sé que tenemos muchas cosas buenas. Tenemos que seguir creciendo. Pero necesitamos contar con todos los jugadores. Me parece que tanto la gente como nosotros fuimos a ver una final, un partido decisivo, en la 7ª fecha y eso fue la desilusión que tuvimos posterior al partido".


De todas maneras, el entrenador auriazul dejó en claro su pensamiento y lo sostuvo desde el discurso: "Son treinta fechas, es muy poco, con un equipo que tiene que crecer, seguir mejorando y trabajar mucho más. Entonces a partir del trabajo, que es la única fórmula que conocemos, vamos a mejorar. Lo que si repito, somos los primeros en tener los pies sobre la tierra, que no nos sobra nada. Lo que está haciendo este equipo, más allá de estar conformes, es mucho. Estamos justos. Tenemos que recurrir a veces a mucha gente joven, como el otro día. No es una excusa, es la realidad. Pero seguimos con el mismo pensamiento de querer ser protagonistas y lo estamos siendo. Han cambiado un montón de cosas, desde la cabeza de los jugadores, desde la propuesta, desde bajar una idea futbolística".

"Vamos a coincidir en que jugamos mal -siguió monologando el Chacho Coudet-, pero siempre intentamos, tener salida clara, jugar por abajo, generar espacios. No lo logramos, pero la idea está. Hay que seguir trabajando. Tenemos que volver a calmarnos y yo ya lo hice. Hay que abstraerse y hacer un análisis personal y una crítica personal, que soy el primero en hacerla".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario