Ovación

Coudet: "No tenemos plata para gastar y debemos ser ingeniosos para incorporar"

Se hizo esperar. Pero Eduardo Coudet finalmente exteriorizó parte de su pensamiento tras haber encabezado el primer día como conductor de Central. Incursionó en varios temas sin poner barreras.

Martes 06 de Enero de 2015

Se hizo esperar. Pero Eduardo Coudet finalmente exteriorizó parte de su pensamiento tras haber encabezado el primer día como conductor de Central. Incursionó en varios temas sin poner barreras. Hizo referencia con voz pausada a que los jugadores que están (ayer sólo eran 17) son los que tendrá en cuenta. Que la idea es sumar gente en cada una de las líneas. También hizo hincapié de manera natural en las limitaciones financieras que tiene esta administración para sumar refuerzos. Además declaró que busca un perfil de gente que tenga rodaje para sumarse al equipo pero también que dé con el perfil de la entidad, con futbolistas que hayan jugado o ganado cosas importantes.

Mientras parte de la dirigencia auriazul redobla los esfuerzos para ver si puede cumplir con la lista de jugadores que solicitó Coudet, el entrenador canalla plantó bandera ayer en la desprolija rueda de prensa realizada en el hotel del country de Arroyo Seco. "La idea es sumar, pero somos conscientes de que estamos en un mercado en el que no tenemos mucha plata para gastar", afirmó sin tapujos Chacho y pintó un claro panorama institucional.

Y acotó: "Tenemos que ser ingeniosos para traer jugadores que sean importantes y eleven el nivel del plantel. Hay que tratar de anticipar las negociaciones para tener más posibilidades. La realidad es que cuando salimos a competir con clubes que tienen más dinero se hace difícil". Sin dudas, el técnico ya tiene más que claro cuál es el panorama que lo rodea, independientemente de que el deseo y la promesa de la campaña electoral hayan sido ser protagonistas una vez que comience el torneo oficial.

Si bien ayer contó con sólo 17 jugadores, algo casi inédito en un inicio de pretemporada para un plantel de primera división, lo cierto es que Coudet mira el futuro con optimismo, pese a su inexperiencia. "Hay muchas negociaciones encaminadas y por eso confío en que van a ir llegando jugadores", tiró el flamante entrenador canalla, quien también resaltó que "hay gente joven que juega bien y por eso hay que buscar futbolistas con determinadas características y un perfil que tenga rodaje y que dé con el club".

Con respecto al caso que tiene como actor principal al arquero Manuel García, quien ya dejó sentado que desearía buscar otro horizonte para tener continuidad, el Chacho no ocultó que charló con el guardavalla una vez que la jornada de trabajo había finalizado.

"Hablé con el Melli y entiendo su situación, pero es un buen arquero y lo quiero tener acá. No obstante, si se da la chance de que pueda ir a jugar a otro lado y podemos reemplazarlo, se verá", afirmó el DT.

También destacó la buena predisposición que encontró en el grupo en el primer contacto. En cuanto al aspecto personal en relación a su primera vivencia como entrenador, dijo: "Estoy muy tranquilo. Es una ventaja conocer el club. Vamos a trabajar muy fuerte".

Hay confianza en que sigan Caranta y Donatti

Eduardo Coudet también hizo mención a dos jugadores que aún están negociando la continuidad en Arroyito. “Puedo decir que Mauricio (Caranta) seguramente se va a quedar, al igual que Donatti, porque son situaciones que se han manejado bien”, afirmó ayer el entrenador sin dudar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS