Ovación

Coudet no se confía y anticipa un choque "durísimo" ante el equipo de Gallardo

Pese a que River llega herido, es conciente de que hay que respetarlo como a todos, pero más por tratarse de uno de los grandes. “Somos cocientes de que enfrentaremos a un gran equipo", advirtió.

Sábado 20 de Febrero de 2016

“Estuvieron suaves hoy”, les dijo Eduardo Coudet, con su sonrisa y picardía acostumbrada, a los periodistas al final de la rueda de prensa de ayer, para luego encarar una conversación telefónica con un medio de Buenos Aires. Claro, las preguntas tienden a reiterarse cuando se habla con el técnico cada tres días, ya que hubo partido en el medio de la semana, y además cuando las cosas van bien las explicaciones parecen salir solas o ser redundantes. En el medio, el Chacho expuso la tranquilidad de contar con recambio y fijó su objetivo de ir siempre partido a partido, no importa el rival ni el torneo de que se trate y también dejó otros conceptos en la previa de un choque “durísimo” como calificó al de mañana en el Gigante ante River Plate.

El rival. Pese a que River llega herido, es conciente de que hay que respetarlo como a todos, pero más por tratarse de uno de los grandes. “Somos cocientes de que enfrentaremos a un gran equipo, con jugadores de jerarquía que aparecen en cualquier momento y pueden lastimar”. Pero, ante todo, ponderó lo que haga Central: “Siempre la prioridad es pensar en lo que hagamos nosotros. Jugamos con confianza, pero no confiados”.

El plantel. Coudet sabe que cuenta con una gran ventaja: le mantuvieron la base y los refuerzos deben pelearla para jugar. “Era lo que quería, es una ventaja. Llevamos un año y pico de trabajo juntos, nos conocemos más y las ideas se van fortaleciendo. Hay que mantener las cosas buenas que mostramos y corrigir errores”.

La presión. Coudet no le esquiva a la palabra favoritismo y es consecuente con el discurso que trajo cuando ni había debutado como DT y ya hablaba de pelear títulos ¿Por qué cambiar con el equipo puntero y alabado por todos? “No es una presión, sino una responsabilidad ser protagonistas, que la asumimos cuando llegamos. No nos cambia. Sí somos concientes de que es el camino, con humildad y respetando a los rivales”.

La ausencia de Domínguez. La pregunta fue realizada por colegas de Buenos Aires, quienes se sorprendieron por haber podido disimular una ausencia importante como la de Nery Domínguez en el mediocampo canalla. En ese contexto, Coudet explicó: “Es por el trabajo que venimos realizando y por el compromiso de todos los jugadores. Son treinta futbolistas que están ciento por ciento consuntanciados con la idea”.

El pasado. También consultado por colegas porteños, el Chacho respondió sobre si era especial enfrentar a River donde “pasé cinco años muy importantes”. Admitió para esa tribuna que “será especial” pero enseguida aclaró: “Sólo pienso en ganar”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario