Ovación

Coudet mostró mucha confianza en Central: "Vamos a darle pelea a cualquiera"

Potenciar virtudes es una de las claves del éxito. También lo es reconocer las propias limitaciones. El ejercicio que hizo ayer Eduardo Coudet fue bueno. Al menos atinado.

Jueves 12 de Febrero de 2015

Potenciar virtudes es una de las claves del éxito. También lo es reconocer las propias limitaciones. El ejercicio que hizo ayer Eduardo Coudet fue bueno. Al menos atinado. Y nada mejor para encarar un duro desafío como el que se le avecina que admitiendo las falencias que hoy considera que forman parte de su grupo, lo que no quiere decir que le tema a ese desafío. Todo lo contrario. La frase “vamos a darle pelea a cualquiera” no sonó a poco. Fue parte de esa “confianza” a la que hizo referencia en más de una oportunidad, tanto a la hora de remarcar que les está llevando un tiempo considerable acomodarse como plantel porque mucho de sus jugadores no están al ciento por ciento de su potencial físico y futbolístico, como cuando consideró que una semana más de trabajo le hubiese venido muy bien a él y al grupo para consolidar rendimientos. En el medio, por supuesto, habló de las sensaciones que tiene a horas de su debut como entrenador y nada menos que en Central, un club muy caro a sus afectos.
  “Creo que vamos a tener un arranque en el que nos tendremos que acomodar como plantel en el sentido de igualar a los jugadores en la parte física y en darles minutos de fútbol”, tiró el Chacho sin tapujos. Y fue por más: “No es el arranque ideal ni vamos a llegar de la mejor manera, pero es algo que sabíamos, que estaba en los planes”. Después, lo dicho: “Sí, tenemos mucha confianza”.
  “Tenemos pensado un partido pero mejor no te lo cuento”, dijo entre risas sobre lo que espera contra Racing. Pero en medio de ese juego dialéctico característico del DT canalla aparecieron algunas otras consideraciones importantes. “Una semana más nos hubiese venido bárbaro, pero no la tenemos y vamos a ir a Racing como estamos”. Y otra vez: “Vamos a ir con mucha confianza”.
  “Veo que hemos formado un gran plantel, pero sobre todo un gran grupo humano, que para mí es lo más importante. Están todos muy unidos y convencidos, y a partir de eso, más allá de cómo se juegue, vamos a darle pelea a cualquiera”, destacó Coudet, para quien ese mismo grupo todavía tiene aspectos flacos. “Creo que haber llegado en distintos tiempos hace que no estén todos en las mismas condiciones. Seguramente nos va a llevar un tiempo acondicionar a todos, pero insisto, es algo que sabíamos que podía pasar. Obviamente está el riesgo en los primeros partidos por no tener a todos al ciento por ciento. Tendremos que hacer el máximo esfuerzo para achicar el margen de error y cuando estén todos en óptimas condiciones decidiremos quiénes son los que mejor están”.
  ¿Y de las cuestiones emocionales a horas del debut como entrenador qué decir? “Estoy bastante tranquilo. Seguramente las horas previas van a ser de otra manera”, dijo. Y agregó: “Lo que me da tranquilidad es que los muchachos están bien y convencidos con la idea, porque la toman como propia. Hoy todos se sienten cómodos y es lo que más tranquilo me deja”.
  Claro que esas sensaciones a las que hizo referencia pueden haber cambiado a aquellas que tuvo cuando fue nombrado técnico canalla y, después, cuando dirigió sus primeros entrenamientos. En ese sentido el Chacho apuntó: “Lo que me pasa esta semana es estar más pendiente de los detalles finos, esos que pueden llegar a cambiar un partido, ver mucho más al rival, pero sobre todo ver lo que venimos haciendo bien y lo que debemos corregir. Hoy estamos viendo la parte fina sobre lo que podemos transmitir de acá hasta el viernes. De todas formas estoy tranquilo porque los veo bien a los jugadores. Seguramente, la ansiedad lógica del primer partido aparecerá en las horas previas y, más allá de esta tranquilidad, uno lo vive de manera especial”, cerró el Chacho.

Tiene varios candidatos para llevar la capitanía

"Es un tema que tenemos que seguir hablando. El otro día fue Marco (Ruben) porque es un jugador del club y porque significaba mucho su vuelta al Gigante. Tengo a muchos que pueden ser capitán", dijo Coudet sobre quién será el encargado de portar la cinta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS