Ovación

Coudet: “Los elogios no me llenan, quiero el título como sea para Central”

Eduardo Germán Coudet está muy enfocado en el trascendental partido de mañana ante Boca Juniors por la Copa Argentina. “Vamos a ir a ganar la final”, confesó.

Martes 03 de Noviembre de 2015

Eduardo Coudet tiene entre ceja y ceja el crucial partido de mañana a la noche ante Boca. Será un mano a mano y ambos irán por lo mismo: la gloria. “Vamos a ir a ganar la final”, avisó el Chacho para dejar sentada la intención de Central en suelo cordobés. “Voy en busca del título. Los elogios no me llenan. Quiero obtener cosas”, remarcó el entrenador auriazul a modo de desafío. “Estamos en una final y la queremos ganar. Quiero obtener el título como sea”, acotó el técnico para ratificar su fiel compromiso con la causa.
  —¿Qué idea de partido tenés en la cabeza para la final, y además también considerás que estará en juego cuál de los dos será el mejor equipo del año?
  —Vamos a enfrentar a un gran rival, que se consagró campeón y tiene grandes méritos. Tiene jugadores de mucha jerarquía, pero lo único que se nos pasa por la cabeza es traer la copa a Rosario. Después se enfrentarán dos equipos que hicieron un gran año. Aunque el objetivo nuestro no está para demostrar quién juega mejor. Es una final y la queremos ganar.
  —¿El hecho de que se les haya escapado la chance del campeonato les agrega más presión por ganar la copa?
  —La realidad es que hace un tiempo que este es el único objetivo que depende de nosotros. Teníamos esperanza en el campeonato, pero era medio difícil porque nos llevaban cinco puntos. Sin embargo, vamos a llegar bien al miércoles (mañana) y haremos una gran final. No nos pasa otra cosa por la cabeza que traer la copa a casa.
  —¿Por lo que se desprende de tus palabras se puede decir que llegás como podés no como querés?
  —No, llegamos bien. Es un partido determinante. Es el partido del año. Si tenemos que tomar riesgos es el momento para hacerlo porque nos jugamos todo. Por ejemplo, ayer (domingo) tomar riesgos implicaba tener un par de bajas para la final. Así que es el partido en el que estamos a 90 minutos de cerrar un gran año y vamos a dejar la vida.
  —¿Es el partido más importante desde lo personal, pese a tu corta carrera como entrenador?
  —Es el partido más importante del año para este grupo, plantel y club sobre todas las cosas. Pensar en mi carrera sería de egoísta. Nos preparamos para estar bien porque jugará mucho la parte mental y estamos bien.
  —¿Sabés cómo está el campo de juego del Kempes teniendo en cuenta lo que vivieron en Salta?
  —Está mucho mejor, pese a que llovió los últimos dos días. Pero en mejores condiciones que el de Salta estará seguro.
  —Ganaste muchas cosas como jugador y con varias camisetas, ¿qué significaría poder coronar en Córdoba esta gran temporada en tu primer año como técnico?
  —Sería un lindo cierre de año porque venimos trabajando mucho desde hace varios meses. Llegamos al final de esto compitiendo en los dos torneos que jugamos con un plantel muy corto, que implica un doble esfuerzo. Pero más allá de todo resalto que todo es mérito de los jugadores. No hay que pensar en uno sino en lo importante que puede ser darle una alegría a nuestra gente, que nos acompaña constantemente y necesita tener títulos. Y eso es lo que vamos a ir a buscar.
  —¿Central va de punto?
  —Vamos a ir a ganar la final. Después, de cómo llegan los dos equipos es turno de los analistas, o sea ustedes (prensa). Pero repito, voy pensando exclusivamente en buscar la copa. No se me cruza otra cosa por la cabeza.

Disfrutar el presente y mirar el futuro

 El plantel canalla regresó ayer mismo a trabajar. No hubo tiempo para lamentos por el flojo partido que hicieron ante Banfield porque mañana deberán salir nuevamente a escena para jugar la final de la Copa Argentina. No obstante, y enfocando la mira en lo que viene, el Chacho argumentó que “dolió mucho perder, pero tenemos que cambiar el chip y saber que tenemos una final por delante. Estamos en la situación para la cual trabajamos y hay que disfrutarla”, destacó el entrenador canalla.
  Cuando se lo consultó sobre si tenía en mente dialogar con los jugadores más chicos del plantel por lo que deberán asumir mañana, el Chacho dijo “siempre hablamos porque las presiones existen en el día a día. Sobre todo porque estamos en un club grande y tenemos responsabilidades y obligaciones”.
  Sobre si tienen en cuenta que hay varios jugadores que el año pasado perdieron la final, Coudet fue contundente. “Muchas veces se dice que el fútbol te da revancha y en algunos casos es mentira porque las cosas que no pudiste obtener difícilmente vuelvan. Pero ahora algunos tendrán la chance de volver a jugar una nueva final de copa y es difícil que se dé en un año. Es mérito de los jugadores, aunque también a veces la suerte te pone las cosas al alcance. Y no hay que dejarlas escapar”, concluyó.

Pondrá lo mejor que tiene

Central pondrá en el estadio Mario Alberto Kempes toda la carne al asador. Eduardo Coudet no se guardará nada porque quiere ser campeón. Como el plantel y los hinchas. Por eso mañana regresarán a la titularidad varias caras que fueron reservadas a último momento frente a Banfield para abrazar la gloria en Córdoba. Entre los retornos que habrá, sobresale la vuelta del lateral izquierdo Cristian Villagra. A su vez, Nery Domínguez, quien se recupera de un desgarro en el isquiotibial, estará en el banco y jugará unos minutos. La alineación no fue confirmada porque el técnico quiere hacer hoy el último repaso antes de oficializarla.
  “Hoy (ayer) el Flaco Donatti hizo diferenciado otra vez, pero llegará para el miércoles. Después, salvo Pablo (Alvarez, ver aparte), los que jugaron terminaron en condiciones físicas buenas”, declaró Coudet en la conferencia de prensa que ofreció ayer a la tarde en el country tras la práctica. “Kity llegará bien también”, enfatizó el entrenador sobre Villagra, quien dejó atrás una lesión ligamentaria en su tobillo izquierdo.
  Lo que afirmó el Chacho es que el arquero será “Manu (García) como lo viene haciendo en la Copa”. El fondo estará compuesto por cuatro jugadores. Habrá que esperar hasta esta tarde para ver si ratifica al juvenil Víctor Salazar en el lateral derecho o apela a Paulo Ferrari para que aporte su experiencia, sobre todo teniendo en cuenta el potencial de Boca en ofensiva. Los zagueros centrales serán Donatti y Pinola. Y Villagra el lateral izquierdo en reemplazo de Pablo Alvarez.
  En el medio Walter Montoya se quedará con el carril derecho una vez más. Musto arrancará de titular, pero por las dudas estará esperando entre los suplentes Nery Domínguez. “Llegará. Hace mucho tiempo que viene entrenando diferenciado y mañana (hoy) decidiré si irá de arranque o no. Lo más seguro es que no”, tiró el Chacho sobre el volante central. Mientras que por izquierda reaparecerá José Luis Fernández en lugar de Jonás Aguirre. Franco Cervi oficiará de enganche por el suspendido Gio Lo Celso. Y arriba vuelve todo a la normalidad con Marcelo Larrondo y el infalible goleador Marco Ruben en lugar del Chelito Delgado y Franco Niell, respectivamente.

Viajan temprano y entrenan tarde

La nutrida comitiva canalla se congregará hoy tempranito para desayunar en el hotel del country y luego se trasladará en micro hacia el aeropuerto local Islas Malvinas para abordar a las 8.30 un vuelo con destino a Córdoba. Una vez que lleguen a la ciudad que mañana albergará la final de la Copa Argentina, los protagonistas se alojarán en su búnker y aguardarán atrincherados que llegue la tarde para hacer una sesión de entrenamiento sin tanta exigencia en cancha a confirmar, aunque todo indica que será el estadio de Belgrano.
  “todavía no sabemos dónde practicaremos. Hay algunas opciones, pero aún no tenemos confirmación. Pero creo que será la cancha de Belgrano”, tiró el Chacho Coudet una vez que había finalizado la rueda de prensa que brindó ayer a la tarde. “Al estadio Mario Kempes no podemos ir porque no se puede usar antes del partido”, sostuvo el entrenador.
  Claro que la rutina no mostrará cuál será la táctica a emplear porque el técnico ya adelantó que “sólo nos moveremos sin hacer nada raro”. Aunque servirá para los medios que presencien la rutina para saber cómo formará Central mañana ante Boca, ya que el entrenador manifestó que “mañana (hoy) lo definiré y luego se los daré”, más allá de que hay un tentativo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS