Ovación

Coudet fue presentado como nuevo entrenador de Racing

El Chacho fue oficializado en el cargo de DT junto a Diego Milito, que será secretario técnico de la Academia.

Martes 19 de Diciembre de 2017

Eduardo Coudet, como nuevo entrenador, y Diego Milito, como secretario técnico, fueron presentados hoy en Racing, con miras a la continuidad de la Súperliga y a la próxima edición de la Copa Libertadores. "Estoy muy contento con esta posibilidad, con muchas ganas de trabajar y de armar algo lindo mancomunadamente. De arranque, las cosas están dadas con las mejores expectativas", comentó el Chacho en la conferencia de prensa de presentación.
"La Libertadores es un torneo duro y traicionero, una noche mala te complica todo, pero es muy lindo para jugarla, la gente lo vive distinto. Igual, no sólo enfocarnos en éso, sino en el torneo local", agregó el exentrenador de Central y Tijuana de México.
La llegada como entrenador del Chacho, quien reemplazará en el cargo al renunciante Diego Cocca, se sumó a la del exdelantero e ídolo de la entidad Diego Milito, confirmado como nuevo secretario técnico de Racing, en las primeras decisiones tomadas por el presidente albiceleste Víctor Blanco, tras su reelección.
Coudet, exjugador de Platense, Central, San Lorenzo y River, inició su carrera como director técnico en Central (2015-2016), en donde cumplió una gran campaña en la Copa Libertadores, y su segundo trabajo fue en Tijuana de México.
Embed
"Siento una sensación de gran felicidad. Nunca me sentí lejos del club. Me llena de satisfacción ayudar desde adentro. es un gran día para mí porque voy a colaborar con el club. Voy a brindar durante las 24 horas todo lo que tengo para el club", afirmó Milito.
El exatacante de la Academia añadió que "la elección del técnico fue consensuada con los dirigentes. Uno respeta las investiduras, ya que para traer a un técnico o para cada caso, como ser un refuerzo, se analizan muchas cosas", sostuvo Milito.
Racing2.jpg
<b>La vuelta. </b>Diego Milito es el nuevo secretario técnico de Racing.
La vuelta. Diego Milito es el nuevo secretario técnico de Racing.
Coudet y Milito estuvieron acompañados por el presidente Victor Blanco, quien el pasado domingo 10 de diciembre logró la reelección por cuatro años más. "Trajimos un técnico acorde al momento que necesita el club. Todos conocemos cómo jugó su Central", puntualizó Milito.
Coudet remarcó que "el plantel se definirá más adelante. El club definirá el plantel con el que contaré y arrancaré la pretemporada. Es pronto para hablar de refuerzos. Cuento con buenos valores de las inferiores. Creo que a los juveniles hay que llevarlos, protegerlos, teniendo una estructura. Que entren en un equipo que los respalde".
A su tiempo, Milito destacó que "las inferiores son un tema fundamental. Se lo dijimos a 'Chacho'. Hay que darle importancia a los chicos y tenemos un potencial enorme. En Argentina el tema manager está un poco virgen. Uno trae su conocimiento de afuera, pero tampoco todo lo de afuera es lo mejor".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario