Ovación

Coudet está en busca de un delantero para que acompañe a Ruben

 A su vez, lo de Cetto no avanza porque no hay un pedido formal. No obstante, el arribo del defensor seguirá dependiendo de su rescisión de San Lorenzo.

Sábado 13 de Junio de 2015

Central piensa ocupar una de las dos vacantes que tiene a disposición con un delantero. Si bien la dirigencia auriazul no largó prenda en cuanto al nombre pretendido por Eduardo Coudet, las diversas fuentes consultadas le indicaron a Ovación que "es un punta que el Chacho conoce, pero por el momento todo viene a fuego lento". No obstante, la próxima semana podría comenzar a activarse las tratativas para ver si llega a buen puerto. Con respecto a Mauro Cetto, quien es otro de los posibles candidatos para cubrir la restante plaza, ayer tampoco hubo avances como consecuencia de que aún no hubo una propuesta formal hacia los protagonistas principales. No obstante, el arribo del defensor seguirá dependiendo de su rescisión de San Lorenzo.

La idea madre auriazul radica en la contratación de un atacante. Tal es así que este medio pudo constatar que el que más le interesa al Chacho terminó la temporada actuando en el exterior y tiene una trayectoria marcada. "Es un nombre conocido en el ambiente y tiene buena técnica", deslizó de manera tajante un empresario que está al tanto del deseo que tiene el DT canalla para cuando se reinicie el torneo.

Desde Rosario Central no largaron prenda en cuanto al nombre del delantero que figura como factible incorporación. Es más, por el momento manejan este tema con marcado hermetismo. Pero la realidad es que Coudet está aguardando volver de las vacaciones para comenzar a hacer foco en los dos cupos que tiene para nutrir al plantel. Lo que está claro es que pretende un delantero, pero todo dependerá también de lo que ofrezca el mercado, independientemente de que ya tiene uno entre y ceja.

El objetivo principal de Central para este receso es cubrir las dos plazas que tiene disponible. Una de ellas está, en teoría, reservada para que la ocupe Mauro Cetto. El defensor tiene contrato con San Lorenzo, pero a su vez tiene firmes intenciones de instalarse en su ciudad y terminar la carrera en el club que lo lanzó al profesionalismo. Pero no será sencillo.

Es que el Colo tiene vínculo con el Ciclón hasta junio de 2016. La única posibilidad viable para que recale en el pago que lo vio crecer futbolísticamente bajo la coordinación del Patón Bauza primero y el Negro Palma después, es que rescinda con la entidad que se hizo más famosa por tener como hincha al Papa Francisco. Es decir que si desea lucir la casaca auriazul en breve deberá ver cómo sale del azulgrana. A su vez, desde Arroyito deberán formular además una propuesta concreta para dar el primer paso en la negociación, ya que hasta el momento no hicieron un pedido formal.

Inclusive ayer no se llevó a cabo ninguna reunión entre el representante del defensor y Bernardo Romeo como había mencionado el mánager debido a no hubo un llamada de Arroyito hacia el Bajo Flores ni al entorno del jugador. Aunque quizá hoy se dé el paso inicial.

Interés del exterior por Cachete y algunos sondeos

Desde Central informaron ayer que “por Walter Acuña llegó al club un interés del exterior y además hay algunos sondeos del ámbito local”. Aunque a la vez destacaron que “por el momento no definiremos nada, ya que veremos qué es lo mejor para el club”. La idea de quienes manejan el fútbol es ver si pueden desprenderse de Cachete afuera para recibir así un dinero más importante de lo que pueda ofrecer alguna institución de nuestro país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS