Ovación

Coudet esperará a ver cómo salen los partidos de hoy para definir a los titulares

El hecho de que Central jugará con los resultados puestos de los líderes Godoy Cruz y San Lorenzo, le permite al Chacho especular más de la cuenta con respecto al equipo que pondrá frente a Gimnasia.  

Sábado 30 de Abril de 2016

Eduardo Coudet está programando el partido del lunes de manera meticulosa para que no se lo coma el Lobo. El hecho de que Central jugará con los resultados puestos de los líderes Godoy Cruz y San Lorenzo, quienes se presentan esta tarde, le permite al Chacho especular más de la cuenta con respecto a la alineación que pondrá en el Gigante frente a Gimnasia, donde además de ganar para no perderles pisada al Tomba y Cuervo deberá hacerlo para cortar la sequía de triunfos en el Gigante. Aunque el quid de la cuestión pasa en la previa por saber si Marco Ruben podrá actuar. El goleador arrastra una contractura en el glúteo. Por las dudas, el entrenador canalla avisó ayer en rueda de prensa "que lo vamos a esperar e iremos siguiendo cómo está en estos días que nos quedan". Gran parte de su presencia, como el del resto de los otros pesos pesados, estará sujeta a los marcadores de los verdaderos protagonistas de la zona 1.

"Marco está mejor", tiró Coudet cuando se lo interrogó sobre el estado de salud del capitán auriazul. Mientras que desde el cuerpo médico fueron más formal e informaron que "se sigue recuperando de la contractura en el glúteo", lo que abre un manto de interrogante de cara al encuentro frente al conjunto platense. Sobre todo porque el próximo jueves Central buscará sellar su pasaje a los cuartos de finales de la Copa Libertadores ante Gremio.

El plantel recién hoy hará un rato de fútbol a todo ritmo, ya que ayer el grueso estuvo haciendo una rutina variada para dejar atrás las cargas del partido ante Gremio en Brasil. Ahí será donde el entrenador se tomará su tiempo para analizar cada caso en pos de armar un equipo compacto y agresivo como mostró en Porto Alegre. No será un sábado más, sin dudas.

Pero tampoco Coudet se pondrá tenso para darle forma al dibujo que tiene en mente porque tiene tiempo para moldearlo a su antojo y acorde a las necesidades y urgencias de ocasión. Es que hoy jugarán Godoy Cruz ante Arsenal, e Independiente frente a San Lorenzo (ver página 7). Cuatro equipos que están más arriba que los canallas. Y ese no es un dato menor en el rubro especulaciones y esperanza a corto plazo.

"Tendremos un día más para esperar. Así que lo vamos a hacer", abundó el entrenador auriazul luego de la práctica de ayer a la tarde en el country de Arroyo Seco. Cae de maduro que no piensa dar ningún tipo de ventajas. Sabe que si los del Viaducto y Diablos Rojos tumban a los punteros, el torneo se pondrá más picante. Para Central será una nueva oportunidad de reposicionarse y ver si le da la nafta para llegar al final con chances.

Por lo tanto, la alineación de Central dependerá en gran parte de cómo salgan hoy los dos partidos que más le interesa a la comunidad canalla. Pero Coudet abrió el paragüas: "Esperaremos lo de Marco (Ruben) y veremos también cómo están todos", tiró como para especular un poco más con la puesta en escena que piensa plasmar el lunes en el Gigante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario