Ovación

Coudet: "En Central está aprendiendo el mensaje de proponer y ganar siempre"

El entrenador auriazul dijo estar "muy tranquilo" y que trata de hacer la diferencia "en los pequeños detalles". Destacó que Christian Villagra "es el mejor marcador de punta del país"

Jueves 12 de Marzo de 2015

El entrenador de Rosario Central, Eduardo Coudet, no se sube al carro de la victoria. Sabe que su equipo es el líder del torneo con puntaje ideal pero sabe que cada partido "es un problema distinto". Pero se basa en la "obsesión" por la parte física y en el "plantel competitivo" que dirige.

En declaraciones radiales esta tarde, Coudet fue consultado sobre si lo que había conseguido este equipo de Central era definir que sabía a lo que quería jugar. Al respecto dijo que "la idea con la que llegamos es la de ser un equipo protagonista, que implica tener una intención de ganar el juego en cada partido, de proponer. A eso vamos y el lunes no va a ser la excepción, donde tendremos un partido complicado. Laburamos para en los pequeños detalles tratar de hacer la diferencia".

Acerca de qué cosas no le gustaban del juego de sus dirigidos indicó que "vamos corrigiendo cosas y tenemos la suerte de que se están dando los resultados y eso hace más sencillo el trabajo. Trato de ver las cosas que hicimos mal. Pero el mensaje está, lo han asimilando. Es muy difícil mantener la propuesta a los largo de los 90 minutos pero los partidos duran eso. Hay que ser inteligentes. Pasamos de jugar en una cancha de las más grandes del país con un pasto altísimo (Crucero del Norte) a una de las canchas con menor dimensión (Olimpo) y con dos partidos muy físicos, con altas temperaturas, y en donde los muchachos los sacaron muy bien".

Cuando se le preguntó si era más difícil programar un partido cuando se complicaba encasillar el nivel de los rivales de los equipos nuevos del torneo, el Chacho dijo que "tenés que tratar de estudiarlos, por eso toda la semana intento mirar la mayoría de los partidos. Hay jugadores que uno no los conoce, o que ha visto jugar en muy pocos partidos. Por eso los detalles se definen en el partido".

Y referido a los equipos ascendidos, Temperley fue puesto bajo la lupa por el orientador táctico canalla: "Es un equipo que ha tenido un crecimiento vertiginoso. En seis meses ascendió dos categorías. Al entrenador lo conozco porque Ricardo (Rezza) es el técnico que me llevó a la primera división (en Platense) así que conozco su manera de pensar y cómo trabaja. Es un equipo que va a ser ordenado, que va a ser intenso a la hora de recuperar, que no va a negociar el sacrificio. Son equipos difíciles".

Sobre la posibilidad de incorporar a algún defensor teniendo en cuenta las lesiones de Paulo Ferrari y Tomás Berra, el DT le bajó el perfil en su diálogo con LT3: "La verdad que con el tema del presupuesto uno intenta ser cauto y una de las pautas que tengo es que el plantel esté al día. Así que es difícil pensar en una incorporación porque tenés que ver también a quién podés traer. Hoy no lo veo, no lo tengo en la cabeza. Pero tenemos un plantel muy completo, yo también estoy contento con lo que tengo".

Coudet fue preguntado sobre qué tipo de preparación física había buscado al pensar en el profesor Ernesto Colman y sobre su compañero de cuerpo técnico dijo que "con el profe nos conocemos de chico, del barrio. He trabajado con él tanto como jugador, como cuando tenía tiempo libre. Sé que mi idea coincide con la de él, es súper exigente. Para mí la parte física me obsesiona y en el fútbol de hoy es preponderante. Me gustan los entrenamientos con alta intensidad para después poder realizar cosas similares a las que se dan en el juego. El laburo de él es impecable. Se dio todo para que podamos trabajar juntos".

Acerca de cómo se lograba un buen sistema de comunicación con los jugadores más jóvenes indicó que "nosotros bajamos una línea de tranquilidad. Todos los beneficios de los que se hablan, las convocatorias a los medios, el reconocimiento, es por el esfuerzo que vienen haciendo y porque tienen protagonismo en Central. Pero hay una realidad y es que esas cosas están y por eso quería un plantel como el que tengo. Los jugadores, cuando hay una competencia interna y hay dos jugadores por puesto para elegir, no son boludos. Entonces esa competencia hace que nadie regale nada. Entonces, si el del lado corrió 100 metros, vos corrés 110. Esa es la realidad de porqué uno quería tener un plantel competitivo".

En cuanto a la posición que podría llegar a ocupar Christian Villagra en el partido del lunes por la tarde en Arroyito, el Chacho dijo que "sí, tenemos que ver cómo llegamos o qué definimos para ese encuentro. Pero Kity te da la posibilidad de jugar en los dos costados, al igual que Pablo Alvarez, y por eso uno los eligió. Para mí Christian es, a mi modo de ver, el mejor marcador de punta del país. Seguramente va a agarrar mucho más ritmo, pero el juega a otra cosa. Creo que no hay un lateral tan completo como él. Veremos de qué lado lo ponemos. Pero él está muy bien y nos va a dar una mano enorme".

Consultado sobre en qué sector de la cancha consideraba que rendía mejor Franco Cervi explicó que "en Misiones tuvo un desgaste espectacular. Allá a todos los que tenían muy bien pie, se le complicó por el tipo de cancha y de terreno. Pero él sabe el trabajo que tiene que hacer, tanto en las obligaciones defensivas como en ataque. Es un chico muy serio y que labura muy bien y tiene grandes condiciones. Es consciente de que hay jugadores como Jonás (Aguirre) o como Montoya que están muy bien y entonces esa competencia que hay eleva el nivel de todos. El está muy bien y los otros vienen apretando de atrás"?

Sobre el estado del Chelito César Delgado señaló que "está muy bien, físicamente está llegando a la par de los demás. Lo vamos llevando de a poco a una adaptación a un fútbol distinto, porque estuvo cuatro años en México, que es un fútbol muy físico. Va agarrando ritmo futbolístico, pero él hace cosas distintas. Cuando lo tengamos a pleno nos va a dar muchas alegrías".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS