Ovación

Coudet dijo que con Tigre será otro partido porque lo van a buscar "mucho más arriba"

El director técnico de Central confirmó que el Chelito César Delgado ingresará por Jonás Aguirre, el único cambió que presentará para el partido del sábado en el Gigante. 

Jueves 19 de Febrero de 2015

El Chacho Coudet no se la cree. Sabe que el triunfo ante Racing -el último campeón del torneo y que viene de golear como visitante al Táchira por 5 a 0 por la Copa Libertadores- revaloriza más el rendimiento del equipo, pero sabe que se viene el estreno de local. Sin embargo, reconoce que "se planteó un buen partido, casi a la perfección".

En diálogo con la prensa tras el entrenamiento matutino en Arroyo Seco, el Chacho fue consultado sobre cómo llegaba el equipo al partido ante Tigre y al respecto dijo que "llegamos muy bien, con muchísimas ganas, como el primer partido" y trascartón confirmó que, en relación al choque ante Racing, habrá un sólo cambio: "El Chelo (Delgado) irá en lugar de Jonás Aguirre. Después vamos a mantener el mismo esquema".

Cuando se le preguntó cuál fue la principal virtud que había visto en el equipo para que mantuviera a 10 de los 11 futbolistas explicó: "Que le ganamos al campeón en su cancha. El equipo me parece que se vio muy bien, que planteó un buen partido, que prácticamente salió a la perfección. Por eso creo que son los indicados para arrancar. El cambio simplemente es porque Chelo está bien y para meter un punta más, pero Jonás hizo un partido espectacular contra Racing. Los tengo a todos bien, se empiezan a emparejar desde lo físico y lo futbolístico y creo que recién para la quinta fecha tendremos a todos en igualdad de condiciones".

"Me parece que hicimos un gran partido -amplió el flamante orientador táctico auriazul-, tuvimos la oportunidad de estudiar mucho al rival y quedó demostrado que fueron más virtudes nuestras que errores del rival. Creo que mostramos una idea, no hubo tanto volumen de juego pero fue el partido que yo les pedí hacer porque Racing arriesga, queda abierto con los dos laterales y bueno, el tema era intentar golpear rápido. Y la victoria tomó más dimensión a partir de ver nuevamente a Racing en la Copa y que te puede lastimar".

Sobre la posición que ocupará César Delgado contó que "el Chelo va a ir por la derecha y Franco Cervi va a pasar a la izquierda. Después obviamente que va a ser un partido distinto porque vamos a jugar ante nuestra gente y lo vamos a ir a buscar más arriba desde el primer minuto. Pero la idea de juego será la misma, que es mantener la presión y la dinámica que tiene el equipo y sumar volumen de juego y tenencia de balón. Tenemos que hacer un partido inteligente. Si no se vio mucho volumen es porque lo pedimos así. Nos faltó fineza en el último pase para lastimar más. Lo vamos a necesitar mucho (el mostrar volumen de juego) para el tema de manejar los tiempos del encuentro y la ansiedad nuestra y de la gente".

Sobre Marco Ruben y Gustavo Colman señaló que "Colman va a concentrar y Marco simplemente tuvo un golpe y preferimos cuidarlo un poco, simplemente eso. Tienen ganas de meterse, de entrenar a la par de todos, pero, preferimos que cuando no estén al ciento por ciento no se arriesguen y lleguen bien al fin de semana".

Acerca de Tigre indicó que "es un rival que salta las líneas, que juega segunda pelota y eso es lo que trabajamos en la semana. Después, cada vez que la pelota esté en juego vamos a poder achicar un poco más las líneas. Pero es un equipo que en cada pelota parada pega largo. Por eso es necesario que la tenencia de balón sea buena para poder achicar las líneas y tenerlos metidos un poco en su campo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario