Ovación

Coudet dijo que Central "está obligado a ganar siempre" porque es "un grande"

El entrenador de Rosario Central confirmó el equipo para visitar el lunes a Aldosivi de Mar del Plata sin sorpresas. Dijo que "seguimos trabajando sobre la misma idea".

Sábado 11 de Julio de 2015

El entrenador de Rosario Central, Eduardo Coudet, confirmó este mediodía que Caranta; Alvarez, Donatti, Pinola y Villagra; Nery y Musto; Cervi, Delgado y Jonás; Ruben serán los once titulares que enfrentarán el lunes, a las 18, a Aldosivi en Mar del Plata al tiempo que destacó la necesidad de "descontar, porque arrancamos con cuatro puntos atrás en esta segunda parte del torneo".

En diálogo con la prensa en Arroyo Seco tras la práctica de fútbol de hoy, Coudet dijo que si bien presenta un 4-2-3-1 "puedo jugar con ese esquema o el que se plantee según como se dé el partido" y al referirse al rival del lunes indicó que "las bajas de Aldosivi no es un tema a mirar. Lo importante es que es uno de los equipos que mejor se acomodó de los que ascendieron, con un técnico inteligente".

Sobre la presencia del defensor Javier Pinola señaló que "Javier nos va a aportar la experiencia, está muy bien físicamente, tiene buen pie en la salida. Ojalá todo esto que tengo en la cabeza lo pueda demostrar el lunes".

Sobre la necesidad a veces de variar de esquema acotó que "podemos varias por alguna circunstancia, por el rival o por algo que nos ocurra a nosotros. Por lo demás me parece que venimos haciendo buenos partidos más allá del resultado. Pero seguimos trabajando sobre la misma idea y tratando de mejorarla. Es un semestre más apretado, más duro y vamos a tratar de achicar el margen de error".

Acerca de la posibilidad de poder contar con el Kitu Díaz o con el Pitu Barrientos, el DT auriazul indicó que "son dos volantes que viven dos situaciones particulares en sus clubes entonces dependemos de lo que ellos mismos puedan resolver. No son situaciones fáciles, son negociaciones complejas, pero la idea es sumar a alguien de ese nivel. Podemos incorporar uno más, ojalá sea uno de ellos dos. Si no se puede, seguimos con el pensamiento de no traer por traer sino traer a alguien de jerarquía".

Acerca de si sentía temor de que llegara algún pedido por alguno de sus futbolistas contestó que "sería una situación difícil. La idea es que no se vaya nadie y vamos a tratar de mantenerla. Pero si viene una oferta a la que no se le puede decir que no, se verá".

Cuando se le recordó que el delantero Walter Acuña había emigrado a Olimpo de Bahía Blanca y si esa situación lo obligaba a potenciar a los atacantes de la reserva reflexionó que "sí, no tenemos muchos puntas, pero Walter quería tener la posibilidad de jugar y es entendible. Pero por la calidad de jugadores que tenemos adelante la realidad es que el estaba relegado a esperar. Le deseo lo mejor en Olimpo, a pesar de quedar más cortos en ese puesto".

Sobre si a pesar de los cuatro puntos de desventaja con respecto a los líderes la iban a pelear hasta el final respondió que "creo que vamos a pelear, el equipo está muy bien, con muchas ganas y seguimos con la misma idea. Sí sabemos que tenemos que afinar más cosas porque la realidad es que quedamos a cuatro puntos. Hay que ganar, pero la intención desde que llegamos es siempre ir por los tres puntos donde nos toque jugar. Lo venimos demostrando, con virtudes, intentando corregir las cosas que salen mal pero la intención sigue siendo la misma".
Sobre la cercanía del clásico y si ya había empezado a "leerlo" fue contundente: "No, tenemos la cabeza en Aldosivi y son tres puntos más que importantes para nosotros".

Y remató la rueda de prensa con una reflexión: "La obligación de ganar la tenemos siempre porque somos un equipo grande y tenemos que pelear cada partido a muerte. Sí sabemos que arrancamos cuatro puntos atrás y la idea es achicar la diferencia. Pero iremos a Mar del Plata con la idea de traernos los tres puntos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario