Ovación

Coudet aseguró que en Central "la vara está alta pero no se tocó el techo, hay que soñar"

El entrenador canalla expresó su satisfacción por la contratación de Marco Ruben y dijo que siempre que inicia una competencia lo hace con la idea de "salir primero".

Viernes 29 de Enero de 2016

"Hay que tener fe y soñar, el mensaje es el mismo, cada vez que se inicia una competencia la idea es salir primeros", sentenció el Chacho Coudet antes del partido de esta noche que significará el reencuentro con el público canalla y el inicio de una temporada que significará el regreso del club a la participación en copas internacionales.
 
Se refirió además al mercado de pases y opinó que la contratación de Marco Ruben "es algo extraordinario". El Chacho afirmó que es feliz dirigiendo a Central y señaló que quiere un equipo que "juegue bien, pelee campeonatos y eso se sostenga en el tiempo con o sin Coudet. El hincha se siente identificado con este equipo y eso es importante", dijo en el programa "Ultima jugada" de LT3.
 
Coudet se refirió a lo que pretende de su equipo y se mostró confiando en tener un buen semestre. "La vara está alta porque hicimos bien las cosas -expresó Coudet al recordar lo hecho el año pasado-. No cambiará la idea ni el mensaje, cada vez que inicio una competencia es para salir primero. Queremos un Central protagonista, hay que tener fe y soñar porque la vara está alta pero todavía no tocó techo".
 
Según Coudet "este es el camino a seguir" y se refirió a la estructura del club: "Central siempre va a depender de sus inferiores, la idea es tener jugadores de nivel para que los juveniles se potencien, ellos le van a dar mucho al club". Con respecto al equipo, Chacho señaló que quiere un "Central dinámico, intenso, que recupere rápido y juegue bien al fútbol, pelee campeonatos y eso se sostenga en el tiempo con o sin Coudet" y aclaró: "Central es un club grande, el hincha tiene que exigir y nosotros autoexigirnos, acá el más frágil soy yo porque dependo de los resultados, en un fútbol tan competitivo como el argentino los detalles marcan la diferencia y trabajo en eso".
 
Además recurrió a los números para comparar los mercados de pases. En ese sentido detalló que el año pasado Central gastó 20 millones de pases en sus contrataciones y dijo que "es una cifra insignificantes para el fútbol" y en relación al actual libro tiró: "Sacando lo de Pinola y Ruben, no gastamos más de 4 millones de pesos". 
 
En tanto, se refirió a la compra del pase del goleador y expresó: "Es una cosa extraordinaria, todos los hinchas de Central estábamos de acuerdo en que no lo podíamos dejar escapar". Y en relación a la contratación de Esteban Burgos manifestó: "Si lo traje es porque tiene las características del tipo de marcador central que me gusta y pienso que le puedo agregar cosas". 
 
Para terminar, Coudet remarcó la comunión que hay en el plantel. "Nunca vi algo igual. Todos tienen ganas de estar acá, el compromiso de los jugadores para con el club es total y tienen hambre de gloria. Soy feliz siendo el técnico de Central, el hincha se siente identificado con el equipo y eso es muy importante".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario