Ovación

Coty Fernández aseguró que "en Newell's hay hambre de ganar cosas”

El zaguero rojinegro dijo que tienen la obligación de “ser protagonistas, como lo viene siendo Newell’s”. Coty y el hambre del equipo para imaginar un año como grandes protagonistas.

Lunes 19 de Enero de 2015

Leandro Fernández hizo una pausa para el diálogo. Después de otra de las jornadas cargadas de trabajo físico, sobre todo, y con pelota, antes de la cena el Coty se prestó para el mano a mano con Ovación y aceptó también posar para la producción fotográfica en la zona de la pileta del hotel. Se lo nota tranquilo y con ilusiones renovadas en este inicio de 2015, potenciadas con el arribo de un nuevo cuerpo técnico. “Hay hambre de ganar cosas”, tiró a lo largo de la charla, en la que también dejó en claro las obligaciones que tienen de “ser protagonista como lo viene siendo Newell’s en los últimos años”. También habló del estilo que, si bien no será el de Martino, “tendrá una mezcla linda. Más allá de que el Tolo quiere que corramos y presionemos, este equipo está acostumbrado a jugar”.

   El Coty se recuesta en uno de los sillones del hotel y respira aliviado después de otra ajetreada jornada. Si bien es intensa, confesó que la viene llevando sin inconvenientes. “Estamos trabajando bien en lo físico para llevar lo que quiere el DT a la cancha, movernos y sacrificarnos”, sostuvo en el anochecer de Necochea en un día que tuvo algo de sol, lluvia después y una temperatura envidiable para los que tienen que soportar el alto calor en Rosario. Por eso Newell’s encontró el lugar ideal para llevar a cabo esta preparación.

   —El Tolo dijo que van a pelear el torneo y esto tiene que ver con que el grupo prácticamente permaneció inalterable y están llegando refuerzos. ¿Están ilusionados con eso?
  —Por el plantel que tenemos hay obligación de estar arriba. Es un torneo largo y será complicado, pero debemos ser protagonistas como lo viene siendo Newell’s en los últimos años.
  —¿Es un peso el que tienen por lo sucedido en el último año?
  —No lo tomamos tan así. La base del equipo está, hay muchos chicos que suben y otros que pueden venir. El equipo está confiado en lo que podemos dar.
  —La gente se acostumbró y pregonaba por un estilo que impuso el Tata, pero Gallego tiene otro libreto. ¿Con qué juego se encontrará la gente?
  —Creo que con uno no tanto como el de Martino, pero por los jugadores que hay debemos jugar con la pelota. Newell?s está acostumbrado a eso. Después habrá que meterle el estilo del Tolo, que es presionar, correr y movernos. Será una linda mezcla. El equipo es para jugar al fútbol y se pueden hacer las dos cosas.
  —Hizo hincapié en la defensa, a la que no vio muy bien, llegó Paz para sumar y dijo que él quería armar el equipo de atrás para adelante, como se hace habitualmente.
  —Los equipos se arman así. Estamos trabajando para tener una buena solidez con el fin de no pasar sobresaltos y que los de arriba ganen los partidos.

   —¿Pensás que aún no mostraste todo tu potencial y aún podés darle más a este Newell?s?
  —Seguro. Todos en el semestre anterior tuvimos altibajos. Ahora estamos motivados y sabiendo los errores que cometimos. El grupo está unido y eso se ve después de los palos que hemos tenido.
  —Decís “palos que hemos tenido”, ¿quedaron dolidos por algunas críticas y quieren revancha?
  —En realidad confiamos en los jugadores que hay y lo que podemos dar. Tenemos hambre de ganar cosas y tratar de poner a Newell?s donde estuvo en los últimos años.
  —¿Sintieron mucha presión del hincha en el último semestre?
  —En Argentina es así, tenés que ganar porque si no se dice que no servís. Newell?s se acostumbró a una cosa y se nos exige por el plantel que tenemos. Y eso es algo lindo.
  —Lo bueno para ustedes es que hay muchos futbolistas de experiencia y saben cómo salir ante situaciones adversas.
  —Sin dudas. Hay jugadores de buen peso que en los momentos difíciles nos juntamos y tiramos para adelante para conseguir lo mejor de Newell’s.
  —Anteriormente estuvieron dos técnicos que eran debutantes en la máxima categoría. Hoy todo se modificó con la llegada del Tolo, que tiene espalda para bancar cada situación compleja y puede ponerse al frente de cualquier cuestionamiento.
  —Sí, uno sabe lo que es Gallego, un personaje lindo y con una espalda importante debido a que ganó muchas cosas. Nos estamos llevando bien porque nos entiende y nosotros tomamos enseguida lo que quiere para el equipo.
  —Vos ya lo conocías, pero otros no. Gallego no tiene filtro y si tiene que insultar lo hace sin problemas. ¿Se sorprenden con sus gritos y reclamos?
  —(Se ríe) Todos sabemos que es así. Lo bueno es que te exprime al máximo. Y es bueno que sea sincero, algo importante y poco normal en el fútbol.
  —¿Sienten que esta vez el clásico deben ganarlo y esa será la primera obligación?
  —En Rosario pasa siempre eso. Es otro encuentro que tendremos y queremos vencer. Yo vine a Newell’s para ganar uno, así que me encantaría. Pero hay muchos partidos antes.
  —Pero fíjate que el hincha establece ese cotejo por encima de los restantes.
  —Sí, incluso los que vienen se sorprenden por eso. Pero ya sabemos que esto es así. 

Con la decisión de no moverse
—¿Tu objetivo sigue siendo retirarte en Newell’s?
  —Sí, vine para quedarme y retirarme acá. Hacía mucho que deseaba volver y no se daba. Tenía contrato en Dinamo (Rusia) y quería cumplirlo. Por suerte se dio el regreso. Ahora mi idea es retirarme acá.
  Cuando se empieza a transitar la segunda etapa de la carrera futbolística, el pensamiento del retiro a veces aparece, aunque el Coty dejó en claro que por el momento eso está bastante lejano. Y hasta se atrevió a imaginar unos cuantos torneos más con la camiseta rojinegra. “Me siento muy bien, no tuve lesiones y capaz que tenga para tres años más”, afirmó el zaguero central que volvió a la entidad del parque Independencia a mediados del año pasado.
  También reconoció que “ofertas me llegan, pero sólo pienso en Newell’s. Ni siquiera las escucho. Vine para estar tranquilo en Rosario, estoy feliz y no me arrepiento de la decisión que tomé. Disfruto a cada momento lo que vivo en el club. Extrañaba todo esto”. se explayó el defensor titular.
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS