Ovación

Costa Rica sigue soñando despierto: venció a Grecia y hace historia

Los ticos se impusieron en los penales y por primera vez están en cuartos de final. En tiempo reglamentario ganaban por 1 a 0 hasta la igualdad de Papastathopoulos en el minuto 90.  

Lunes 30 de Junio de 2014

No conforme con superar el grupo más difícil, Costa Rica escribió ahora un nuevo capítulo en su historia. Los ticos superaron ayer a Grecia en una vibrante definición por penales por 5 a 3, tras el 1 a 1 en tiempo reglamentario y suplementario, y avanzaron por primera vez a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Su próximo rival es Holanda.

Esta vez su arquero Navas se vistió una vez más de superhéroe. El hombre de Levante le detuvo el cuarto lanzamiento griego a Theofanis Gekas, mientras que sus compañeros acertaron en los cinco, para culminar la hazaña y asegurar la cita con Holanda en los cuartos de final.

Los ticos llegaron, eso sí, a temerse lo peor cuando Papastathopoulos clavó el 1 a 1 a los 90 minutos y eso forzó la prolongación, después de que Bryan Ruiz hubiera adelantado a los centroamericanos a los 52’.

Pero hubo más. Los centroamericanos se plantaron con diez hombres durante 50’, prórroga incluida, porque Duarte fue expulsado. Pese a todo, resistieron heroicamente los ataques griegos hasta que llegó la hora de definir la llave desde los doce pasos.

Y ahí Navas estuvo excepcional. Le atajó el penal a Gekas y luego Michael Umaña se encargó de liquidar el trabajo. Costa Rica sigue soñando, llegó como la Cenicienta y ya está entre los ocho mejores del Mundial.

El equipo centroamericano, invicto en la primera fase y líder del Grupo de la Muerte, sigue soñando despierto.

Entre festejos, confesiones y alegrías

Mientras los hinchas celebraban vestidos con pelucas y camisetas al pie de la Fuente de la Hispanidad, un lugar tradicional de festejos en San José, en Recife el cuerpo técnico y jugadores ticos vivían su propio carnaval porque con la clasificación pasaron a ser los héroes nacionales y dejaron atrás al equipo que en Italia 90 había hecho historia.
Además Keylor Navas eclipsó a otro gran arquero, Conejo, al atajar un penal y tapar varias pelotas de gol ayer.
“Estamos haciendo historia. Queremos que nos recuerden como una selección que deja la vida y el corazón en la cancha y lo estamos logrando”, dijo Navas. En tanto, el seleccionador Pinto declaró: “Queremos estar en semifinales y vamos a seguir luchando, ya que que somos hombres ambiciosos”. Y el defensor Michael Umaña, quien convirtió el penal que selló la serie, confesó que “había soñado la noche anterior este desenlace”. Todo Costa Rica festeja esta hazaña.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario