Ovación

Cortocircuito entre Newell's y Bieler por su presencia ante Racing

El delantero y la dirigencia tienen distintas posiciones sobre si puede o no jugar contra su ex club, pero por lo bajo ciertas voces leprosas confesaron que en realidad “no sería tenido en cuenta por el DT para este encuentro”.

Martes 10 de Mayo de 2011

El tema Claudio Bieler ayer sumó un nuevo capítulo y otra vez apareció en escena la confusión sobre si puede o no jugar contra Racing. El jugador manifestó que no había una cláusula para que no estuviera ante el dueño de una parte del pase, pero que sí existía un acuerdo de palabra entre la dirigencia. Aunque enseguida desde el Parque se negó que haya algún pacto acordado. En síntesis, el delantero puede estar a disposición de Javier Torrente para el partido del sábado, a las 20.20, en Avellaneda porque “no hay ningún impedimento contractual ni de palabra”, pero por lo bajo ciertas voces leprosas confesaron que en realidad “no sería tenido en cuenta por el DT para este encuentro”. ¿Habrá sido por esto que se generó tal confusión?

La jornada de ayer se transitó entre desmentidas y confirmaciones. Por un lado lo que planteó el futbolista de que no podía estar por un arreglo entre los directivos, algo que fue negado enfáticamente por los directivos leprosos. “No hay ninguna cláusula ni acuerdo de palabra”, reconoció el secretario de la Lepra, Pablo Morosano. La situación ingresó nuevamente en el terreno de las confusiones cuando el representante del atacante, Gustavo Lescovich, contó que existía un acuerdo entre los directivos de ambas instituciones para que no estuviera presente ante los de Avellaneda, club dueño del cincuenta por ciento del pase.

Quizás hubo una confusión o una mala interpretación de parte ligada al futbolista. Salvo que haya algún otro motivo que aún se desconoce y que lo impulsó a decir que estaba imposibilitado de actuar ante Racing. O, como dijeron algunas voces leprosas, “intuye que el cuerpo hará algunas modificaciones en la formación del equipo y posiblemente pierda la titularidad”.

Lo concreto es que Bieler es casi un hecho que no estará ante el equipo conducido por Miguel Angel Russo, por lo menos de arranque. No hay obstáculos contractuales ni compromisos otorgados de palabra para que no sea utilizado, pero en principio Torrente tendría tomada la determinación de excluirlo del once principal. Por lo menos eso es lo que trascendió en torno al plantel.

Ahora habrá que ver si la “sobrecarga en el isquiotibial derecho”, según detectó el médico Juan Bóttoli, le impedirá estar entre los dieciocho elegidos para jugar en Avellaneda. En principio hoy y mañana será evaluado en los entrenamientos en el predio de Bella Vista para ver si puede estar.

¿Se achican las posibilidades del Taca en Newell’s? Todo parece indicar que sí.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario