Ovación

Cortitas de los Juegos

Lunes 12 de Agosto de 2019

Quedaron muy cerca del oro

tenis de mesa. Argentina quedó al borde de conseguir la medalla de oro, luego de perder la final en forma muy ajustada ante Estados Unidos por 3 a 2. El conjunto integrado por el mendocino Gastón Alto, el bonaerense Horacio Cifuentes y el sanjuanino Pablo Tabachnik concretó un buen desempeño. Levantó un 0-2 para empardar la serie pero en el último individual falló Alto. Igual la medalla de plata fue un gran logro.

Dos medallas más en dos ruedas

ciclismo. En ciclismo BMX estilo libre (primera ves de este deporte en los Juegos), Argentina cosechó otras dos medallas: la de bronce de la bahiense Agustina Roth,de 18 años y campeona juvenil en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018, y luego la plata del cordobés José Torres.

Un cierre que no fue el esperado

karate. El equipo argentino no cerró bien los Juegos, perdiendo en la fase de grupos. Valentina Castro, en 68 kilos, cayó ante la estadounidense Cirrus Lingl y la venezolana Omaira Molina. Agustín Farah tampoco pudo llegar a las instancias finales, sucumbiendo ante el uruguayo Maximiliano Larrosa y el brasileño Douglas Brose.

Afuera rápido de la ilusión de podio

judo. La actuación final de Argentina en los Juegos no fue la esperada. Lucía Cantero quedó eliminada en 78 kilos ante la ecuatoriana Vanessa Chala y la costarricense Diana Brenes. La misma suerte corrió Héctor Campos en la eliminatoria de 100 kilos, cayendo al venezolano Pedro Pineda y el estadounidense Ajax Tadehara.

Bastante lejos en los links

golf. El bahiense Miguel Carballo fue 7º en el masculino individual y al cabo fue el mejor argentino en esta disciplina y el cordobés Estanislao Goya 14º. En la rama femenina, la bonaerense Ela Anacona terminó 15ª y la necochense Manuela Ré 24ª. En equipos mixtos Argentina fue 12º.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario